¿Cómo la IA está transformando el panorama automotriz?

Globant publicó su informe Applied AI: Impulsando el cambio en la industria automotriz

Globant acaba de publicar su nuevo informe Applied AI: Impulsando el cambio en la industria automotriz, una investigación sobre cómo la inteligencia artificial está transformando el panorama automotriz en la fabricación, el diseño, la gestión de la cadena de suministro, la producción, la postproducción y habilitando herramientas como sistemas de asistencia al conductor y evaluación del riesgo del conductor.

"La inteligencia artificial está impulsando cambios dentro de la industria automotriz de maneras muy prácticas, como la gestión de la cadena de suministro, la fabricación, y el diseño. Pero va más allá: con la llegada de la conducción autónoma, la IA afectará la planificación urbana y el diseño de las ciudades del futuro en su totalidad. Este impacto en cadena será transformador para la industria automotriz y más allá, afectando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos", explicó Diego Tartara, Chief Technology Officer en Globant.

Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant
Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant

El reporte muestra que, mediante el análisis de datos, la inteligencia artificial puede agilizar los procesos de toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente, además de acelerar las etapas de la cadena de suministro, producción y postproducción, y maximizar la eficiencia con la automatización y robots inteligentes. La IA también permite una conducción más segura con el concepto emergente de los coches autónomos.

Por su parte, Marina Saint-Lary, Managing Director del Automotive Reinvention Studio de Globant, opinó: "La inteligencia artificial no sólo está revolucionando el sector automotriz, está reescribiendo las reglas de la movilidad, la fabricación y la conducción en su totalidad. Mientras que los algoritmos permiten a los vehículos percibir, aprender y adaptarse, estamos presenciando la transformación de toda una industria a medida que ingresamos a una nueva era de experiencias inmersivas, conectividad sin interrupciones y una seguridad sin igual".