Movistar Empresas brinda un curso gratuito para ayudar a mujeres a emprender en el mundo digital

"Me llena de orgullo contar con programas que representen una herramienta, plataforma y altavoz para miles de sueños, proyectos y personas"

En sintonía con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Academia de Innovación de Movistar Empresas anunció el lanzamiento del curso virtual gratuito "Mujeres emprendedoras: Desafíos y Oportunidades en el mundo digital".

Este curso, dirigido por Daniela Méndez, CEO y fundadora de Focus Locus, tiene como objetivo principal empoderar a emprendedoras en Hispanoamérica, mostrando el valor significativo de las herramientas digitales en sus negocios.

Un estudio llevado a cabo en 49 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association destaca a América Latina como la región con mayor presencia de mujeres dispuestas a emprender. Estas mujeres, impulsadas por la búsqueda de independencia financiera, la mejora de sus condiciones de vida y la necesidad de empleo, están generando oportunidades laborales y contribuyendo positivamente al desarrollo económico de la región.

Paula Monteleone, coordinadora del programa en Argentina, y Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica
Paula Monteleone, coordinadora del programa en Argentina, y Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica

En Argentina, el número de proyectos tecnológicos liderados por mujeres en Telefónica Open Future ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, superando el 35%. Esta tendencia se refleja en el programa que cuenta actualmente con 100 proyectos activos en el país, representando más de 250 puestos de trabajo, de los cuales el 39% son ocupados por mujeres. "Me llena de orgullo contar con programas que representen una herramienta, plataforma y altavoz para miles de sueños, proyectos y personas", dijo Paula Monteleone, coordinadora del programa en Argentina.

Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica, destacó el papel crucial de la mujer latinoamericana en el desarrollo empresarial y su impacto directo en las familias. "Por ello, la Academia de Innovación de Movistar Empresas considera relevante proveer el aprendizaje idóneo para que puedan liderar sus negocios de manera efectiva a través de los beneficios de las herramientas digitales que les permita alcanzar sus objetivos empresariales".

El curso "Mujeres Emprendedoras: Desafíos y Oportunidades en el mundo digital" se divide en dos clases, enfocadas en el liderazgo, equipos de éxito y estrategias de Social Selling y Atención al Cliente en línea. Al completar ambas sesiones, las participantes recibirán un certificado online.