Distinguen a Whiteboard Games: "La economía del conocimiento es clave para el desarrollo del país"

La empresa dedicada al desarrollo de videojuegos fue distinguida en la 12° edición del Sello de Buen Diseño argentino

La industria de los videojuegos en Argentina disfruta de un importante crecimiento, y entre las estrellas ascendentes se encuentra Whiteboard Games, compañía que acaba de recibir una distinción notable en la 12° edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD).

La última creación de Whiteboard Games, "I See Red", ha llevado a la compañía a ser reconocida por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, celebrando proyectos que, a través de procesos innovadores, han ampliado su productividad y han abierto nuevos mercados internacionales.



Según José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, "La economía del conocimiento es clave para el desarrollo presente y futuro del país".

"I See Red", además de estar disponible en las principales tiendas de videojuegos a nivel mundial, ha contado con el respaldo financiero de la empresa alemana Gameforge, marcando un hito como la primera alianza entre una compañía de videojuegos de Alemania y una empresa argentina. Luciano Musella, fundador y presidente de Whiteboard Games, destacó el valor de esta asociación: "Gameforge nos proporcionó una visión del mercado global y cómo llevar nuestro juego a lugares como los mercados asiáticos, donde tuvo un gran éxito. También nos ayudó a recibir reconocimientos internacionales, como el premio al juego más estético en Estados Unidos".



El sector de la economía del conocimiento en Argentina ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En el primer semestre de 2023, las exportaciones de servicios basados en el conocimiento alcanzaron los USD 4.229 millones, con un aumento del 5,5% anual, marcando el mejor registro para un primer semestre desde al menos 2006. Este sector también se ha convertido en una fuente de empleo para más de 306.600 trabajadores en agosto, acumulando 36 meses de expansión interanual consecutiva.

Los inicios de Whiteboard Games se remontan a marzo de 2020, durante el aislamiento por el Covid-19. Musella y sus compañeros, estudiantes de la Facultad Da Vinci, concibieron un juego con la meta de agradar a audiencias globales. Lo que comenzó como un proyecto académico se transformó en una compañía en crecimiento. Con un equipo actual de 30 creadores, diseñadores, desarrolladores y jugadores, Whiteboard Games se enfoca en crear experiencias únicas para jugadores de todo el mundo.