Programador en un año, a través de los cursos gratuitos del Gobierno de Buenos Aires

Permanecen abiertas las inscripciones a la oferta educativa de la Agencia de Aprendizaje de la Ciudad, que incluye cursos, tecnicaturas, carreras y capacitaciones en línea

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa ambiciosa para capacitar a sus ciudadanos en diversas áreas tecnológicas, abriendo así las puertas a un abanico de oportunidades laborales y de crecimiento individual.

La Agencia de Aprendizaje de la Ciudad ha lanzado una amplia gama de cursos, carreras y capacitaciones en línea con las demandas del mercado actual. Lo más destacado de esta oferta educativa es su accesibilidad: todos los programas son totalmente gratuitos y ofrecen flexibilidad en cuanto a la modalidad de estudio, permitiendo a los participantes elegir entre clases presenciales, virtuales o una combinación de ambas.



Con la inscripción abierta durante la mayor parte del mes de febrero, los interesados tienen la oportunidad de inscribirse en una variedad de programas diseñados para satisfacer diferentes niveles de experiencia y aspiraciones profesionales. Desde capacitaciones laborales dirigidas a aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, hasta tecnicaturas superiores destinadas a quienes desean especializarse aún más en su campo, la oferta educativa es diversa y adaptable a las necesidades individuales.



Para aquellos que desean adquirir habilidades específicas en tecnología de la información, se ofrecen cursos cortos pero intensivos que abarcan temas como programación y diseño web. Estos cursos, diseñados para personas con poco tiempo, ofrecen la oportunidad de adquirir habilidades prácticas en un corto período de tiempo, brindando así una rápida entrada al mercado laboral digital.

La calidad de la educación es un pilar fundamental en esta iniciativa. La Agencia de Aprendizaje se compromete a proporcionar una formación de excelencia que esté alineada con las demandas del sector productivo, asegurando que los participantes adquieran las habilidades necesarias para destacarse en un entorno laboral cada vez más competitivo.

Programador en un año


Con esta capacitación, según el Gobierno de la ciudad, los egresados podrán escribir, testear, depurar y mantener el código de programación en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual bajo supervisión; escribir programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por los analistas de sistemas; transformar el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora; testear el programa en busca de bugs (errores de programación) dentro del proceso de prueba y depuración de errores; mantener el software (actualizado, reparado, modificado y ampliado); reportar a superiores y remirse a ellos para solicitar instrucciones sobre su desempeño. Esta capacitación forma parte de la oferta educativa del sector Tecnológico.

Según el programa del curso el título otorgado es "Programador" y la duración del mismo es de un año. Los requisitos para inscribirse son tener no menos de 18 años y haber terminado los estudios secundarios.