Inscripciones abiertas para Aprendé Programando 2024, para estudiantes de todas las edades

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 22 de marzo inclusive

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado una convocatoria dirigida a estudiantes de los últimos cuatro años de nivel primario y de los últimos dos años de escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privada, para participar en los cursos de Aprendé Programando. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes en edad escolar.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 22 de marzo inclusive. El programa ofrece una amplia gama de cursos adaptados a diferentes edades y niveles de conocimiento. Los estudiantes de primaria, desde 4.° hasta 7.° grado, tendrán la oportunidad de familiarizarse con conceptos de robótica utilizando placas como Arduino y Microbit, así como también explorar el mundo de los videojuegos mediante la plataforma Scratch.

Por otro lado, los estudiantes de secundaria, desde 4.° hasta 5.° año (o de 4.° a 6.° en escuelas técnicas), podrán optar por cursos de Desarrollo Web, Desarrollo de Videojuegos, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Robótica y Programación con Python. Estos cursos están diseñados para alinearse con las demandas del futuro laboral de los estudiantes.



La duración de los cursos es de 4 meses, con una clase semanal de 2 horas e instancias complementarias para reforzar el aprendizaje. Los estudiantes pueden elegir entre la modalidad virtual, con reuniones a través de videollamadas, o la cursada presencial en una de las 13 sedes distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires. Todo el contenido está disponible en el Campus Virtual de Aprendé Programando.

Para inscribirse, los requisitos son ser estudiante de los últimos años de primaria o secundaria en una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya sea estatal o privada. Las inscripciones están abiertas en el sitio web de Aprendé Programando hasta el 22 de marzo, y las clases comienzan el 8 de abril.

Aprendé Programando también está comprometido con cerrar la brecha de género en el sector tecnológico. Desde su inicio en 2016, más de 36.000 estudiantes se han graduado, de los cuales 13.000 son mujeres. Desde 2019, el programa reserva el 50% de las vacantes para chicas interesadas en iniciarse en el mundo de la programación. Además, se ha creado la comunidad "Mujeres Digitales", que ofrece iniciativas como el Mentoreo y el Club de Robótica para alumnas de primaria y secundaria, respectivamente.