Grupo Datco adquirió las operaciones de Xerox en Argentina y Chile

Con esta adquisición, integramos aproximadamente 270 nuevos miembros a nuestra familia, sumando más de 800 empleados en 7 países

Xerox Holdings Corporation anunció la venta de sus operaciones en Argentina y Chile a Grupo Datco, en un movimiento estratégico por parte del integrador para consolidar su presencia en el mercado latinoamericano.

Como parte de este acuerdo, Grupo Datco actuará como el socio exclusivo de Xerox en Argentina y Chile, asumiendo la responsabilidad de la comercialización, distribución y soporte de los productos y soluciones de la compañía en ambas naciones.

Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco
Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco

Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco, expresó su entusiasmo por la transacción: "Estamos comprometidos a acelerar el crecimiento del negocio de Xerox en el mercado local. Nuestra prioridad es preservar el valor y el talento humano de Xerox en Argentina y Chile. Con esta adquisición, integramos aproximadamente 270 nuevos miembros a nuestra familia, sumando más de 800 empleados en 7 países".

Martínez enfatizó que Grupo Datco buscará mantener la operación sin grandes cambios, asegurando la continuidad de la gestión comercial, la relación con los clientes y la red de distribución que Xerox ha construido con éxito en los últimos años.

Grupo Datco

Respecto a la visión de Grupo Datco sobre la adquisición, Martínez declaró: "Esta operación se alinea con nuestra estrategia de consolidación y diversificación en América Latina. Estamos confiados en que la operación de Xerox seguirá creciendo, manteniendo su liderazgo en servicios y soluciones de gestión documental".

Para asegurar la sostenibilidad de esta operación Grupo Datco incluyó un préstamo a largo plazo para financiar parte de la adquisición, evitando impactos negativos en las finanzas y el desarrollo normal del negocio en los mercados donde opera. Con más de 40 años de experiencia, Grupo Datco es reconocido por su oferta integral de servicios en tecnología, siendo un socio estratégico para grandes organizaciones en América Latina.