Intel anunció a Gisselle Ruiz Lanza como Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing

"Estoy muy agradecida por la oportunidad y entiendo la responsabilidad y confianza depositada en mí para ampliar cada vez más el mensaje de liderazgo tecnológico de la empresa"

Gisselle Ruiz Lanza acaba de ser anunciada por Intel como la nueva vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing, así como directora general de Intel Latinoamérica. Con una trayectoria de más de 28 años en la industria tecnológica, Gisselle lidera las operaciones de Intel en América Latina desde mayo de 2022.

Durante sus 25 años en Intel, Gisselle ha trabajado en varios países, incluyendo Argentina, México y Brasil, donde reside con su familia. Su liderazgo en Intel Latinoamérica se ha destacado por impulsar la transformación digital y el crecimiento de la empresa en la región.

Gisselle Ruiz Lanza, nueva Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel
Gisselle Ruiz Lanza, nueva Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel

En sus propias palabras, Gisselle comentó: "Estoy muy agradecida por la oportunidad y entiendo la responsabilidad y confianza depositada en mí para ampliar cada vez más el mensaje de liderazgo tecnológico de la empresa y fortalecer toda la estructura de operaciones de América Latina".

Además, Gisselle se une a un selecto grupo de ejecutivos de Intel, consolidando el liderazgo senior de la compañía en el mercado latinoamericano. Es la segunda mujer en la historia de Intel en alcanzar este puesto en la región y la única en el grupo de Marketing y Ventas.

Como defensora de la diversidad e inclusión, Gisselle es la principal voz del comité de Diversidad e Inclusión en América Latina y copresidenta de LAR NEW (Red de Mujeres Ejecutivas). En reconocimiento a su liderazgo, Forbes la nombró una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil en 2021, mientras que en 2022 y 2023, Horse la reconoció entre los 15 principales líderes transformadores de América Latina.