El Córdoba Cluster renovó sus autoridades y reafirmó su compromiso con la Economía del Conocimiento

"La Economía del Conocimiento será uno de los motores clave para la recuperación económica, y nuestro compromiso es seguir liderando el desarrollo de políticas que impulsen la tecnología y el conocimiento en la región"

El Córdoba Cluster llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, marcando un hito en su trayectoria al renovar sus autoridades. Esta institución, pionera en la provincia desde 2001, ha sido un motor para el desarrollo del sector tecnológico y de la Economía del Conocimiento en la región.

El Consejo Directivo, conformado por empresarios del ámbito tecnológico y representantes de instituciones de la Economía del Conocimiento, presentó una lista aprobada por unanimidad. Este grupo de líderes asume el compromiso de seguir impulsando el crecimiento y la representación genuina del sector en la provincia.



Durante el encuentro, que reunió a más de 350 empresas e instituciones, se presentó el informe de gestión correspondiente al año anterior. En este contexto, las nuevas autoridades destacaron la importancia de avanzar hacia una etapa que garantice una mayor articulación y representatividad en el ámbito de la Economía del Conocimiento.

Pablo Gigy, quien lideró la institución durante los últimos cuatro años, subrayó: "Hemos enfrentado numerosos desafíos a lo largo de este tiempo. Ahora nos encontramos en una nueva fase, transitando hacia la evolución de nuestro Cluster Tecnológico hacia el Conocimiento. La Economía del Conocimiento será uno de los motores clave para la recuperación económica, y nuestro compromiso es seguir liderando el desarrollo de políticas que impulsen la tecnología y el conocimiento en la región".

El nuevo presidente del Cluster, Mariano Surghy, hizo un llamado a reforzar el valor del asociado y el trabajo en equipo para seguir creciendo y consolidando a Córdoba a nivel nacional e internacional. En este sentido, afirmó: "Necesitamos el compromiso de todos los socios para continuar impulsando el desarrollo tecnológico y del conocimiento. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra comunidad, aumentando nuestra visibilidad y fomentando la generación de productos y servicios de alto valor agregado, tanto a nivel local como global".

Las nuevas autoridades también plantearon los desafíos que enfrentarán en el futuro inmediato. Germán Gazzoni, asumiendo como Vicepresidente 1°, destacó la importancia de la participación de todos los sectores y la proyección internacional del Cluster. Por su parte, Carina Campo, en el cargo de Vicepresidente 2°, mencionó la necesidad de consolidar la comunidad Cluster y hacer que los servicios sean exportables a nivel internacional.

El Córdoba Cluster inicia así una nueva etapa, con la convicción de continuar generando valor en el conocimiento y contribuyendo a la competitividad del sector tecnológico en la región. Con la colaboración de sus asociados y el liderazgo de sus nuevas autoridades, se espera seguir potenciando proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de la provincia.