La UCA recibió el premio Schneider Electric Sustainability Impact Awards

"La descarbonización de las operaciones es sin duda alguna una prioridad que requiere de la responsabilidad de todas las organizaciones y un esfuerzo colectivo"

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y gestión de la energía y la automatización, entregó la semana pasada a la Universidad Católica Argentina (UCA), el premio como la ganadora en Argentina de la segunda edición del Schneider Electric Sustainability Impact Awards. Los premios forman parte de los esfuerzos de la compañía para apoyar a los socios, clientes y proveedores que buscan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Ambas organizaciones habían colaborado con el objetivo de lograr un edificio NetZero, para así maximizar la eficiencia energética evitando el desperdicio y reduciendo las emisiones de carbono. De esta manera, a partir del trabajo en conjunto, la UCA logró en su sede de Puerto Madero, un ahorro energético del 20% en tan solo un año, esperando otro 20% adicional en el próximo año y una reducción total del 50% al finalizar el proyecto.

La UCA recibió el premio Schneider Electric Sustainability Impact Awards por su compromiso con
De izquierda a derecha: Arq. Fernando Mamotiuk, Director de Servicios Operativos de la UCA; Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA; Marcela Romero, CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay de Schneider Electric; Sebastián González, Líder de Digital Energy APU de Schneider Electric; y Cristian Lagos, Director de Negocios (Home & Distribution, Power Products & Digital Energy) en Schneider Electric


Todo esto fue posible gracias a la renovación del equipamiento, el traspaso a las energías renovables, y a la identificación y prevención del desperdicio de energía, en donde la Universidad optó por implementar las soluciones EcoStruxure Building Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert, ambas tecnologías desarrolladas por Schneider Electric.

"La descarbonización de las operaciones es sin duda alguna una prioridad que requiere de la responsabilidad de todas las organizaciones y un esfuerzo colectivo. Afortunadamente, en Schneider Electric nuestro compromiso con la sustentabilidad es parte de nuestro ADN, por lo que contamos con las herramientas para impulsar a nuestros clientes a reducir las emisiones de carbono y lograr que el planeta sea más eficiente energéticamente", afirmó Marcela Romero, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay.

"El día de hoy me sumo a las felicitaciones para la UCA, ya que las soluciones que implementó están a la vanguardia a nivel mundial y siguen estándares globales con una instalación de primer nivel", concluyó la ejecutiva.

"La medición constante del gasto energético nos permitió establecer mejores escenarios en la operación de los edificios, sumando al usuario interno a la contribución de mejores prácticas. Ahora vamos por más, vamos a medir y reducir el consumo de otros recursos tan importantes como el agua de uso sanitario y el gas. La meta del carbono neutral solo se logra con entusiasmo, compromiso e innovación", afirmó Fernando Mamotiuk, Director de Operaciones de la Universidad Católica Argentina.

Por parte de la Universidad Católica Argentina, participaron de la ceremonia el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector; el Director de Servicios Operativos, Arq. Fernando Mamotiuk; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Ing. José Mostany; el Director de Relaciones Institucionales, Lic. Ignacio Tomé; y los analistas de Servicios Operativos, Gonzalo Rodríguez e Ing. Ramiro Rodríguez.

Del lado de Schneider Electric, estuvieron presentes Marcela Romero, CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay; Sebastián Gonzalez, Líder de Digital Energy APU; Cristian Lagos, Director de Negocios (Home & Distribution, Power Products & Digital Energy); Iván Kobiak, Building Automation Sales Engineer APU y Camila Roel, Analista SR. Comunicaciones Externas.