Pixart ya tiene listo su propio Centro Multimedia

Se trata de Rxart Desktop 3.2, una plataforma que se integrará al sistema operativo de la compañía permitiendo la interacción entre sus usuarios. Se podrá acceder a galerías de imágenes, reproducir películas, ver televisión en vivo, comprar contenidos digitales y escuchar radio

"La TV, tal como la conocemos, ya es un dispositivo obsoleto, y dejará de existir muy pronto. Los usuarios buscan la mayor interactividad posible, y hoy en día lo obtienen de una computadora". Con esta frase, Gabriel Ortiz, presidente de
Pixart, resumió el espíritu de su nueva herramienta: Rxart Desktop 3.2. Se trata de un Centro Multimedia que a partir de marzo aparecerá integrado en la versión del SO Linux propiedad de la compañía argentina.


A través de la plataforma, podrán interactuar todos los usuarios de Rxart, que según el ejecutivo, ya son más de 400.000 en el mundo. “Todo el centro de multimedia está animado. Si bajo una foto con mi cámara, puedo enviarla a revelar y recibirla en la puerta de mi casa al otro día”, aseguró Ortiz.

La nueva herramienta ofrecerá múltiples prestaciones como juegos en línea, descarga legal de contenidos digitales por medio de pagos electrónicos, la posibilidad de ver señales de TV de aire y de cable, y hasta grabar programas para reproducirlos luego. También se podrán escuchar radios online, visualizar DVDs y otros formatos como MP3 y MP4.

“Lo que nosotros buscamos es que nuestro sistema operativo va a llegar en costo cero a los armadores, y así nos transformamos en una especie de señal de televisión abierta y de aire”, destacó el ejecutivo.

Otra de las prestaciones del Centro Multimedia se relaciona con los medios digitales: los titulares más relevantes de distintas fuentes le aparecerán al usuario al estilo de ventana emergente, y con sólo un click podrá acceder a cada uno de ellos.

- ¿Por qué no desarrollarlo bajo código abierto?

- Como este sistema trabaja con medidas de pago electrónico, nosotros no podíamos hacerlo con una tecnología abierta. El banco no me aceptaría trabajar con un medio de pago electrónico abierto. Tendríamos que hacer todo un aplicativo especial para esto. Por eso, hemos desarrollado el sistema para que se pueda trabajar con medios de pago cerrado.

Un punto que Ortiz destacó es el referido a los contenidos publicitarios. "Cuando el cliente compre una computadora con nuestro sistema operativo, las empresas que firmaron acuerdos con nosotros van a poder seguir teniendo contacto con ese cliente, para poder seguir ofreciendo cosas". A modo de ejemplo, si Pixart firma un contrato exclusivo con una compañía de seguros, el usuario podría asegurar en línea su auto, realizar un seguimiento de los pagos y hasta abonar online.


Más información: www.pixartargentina.com.ar.