Dos proyectos de la UTN semifinalistas del Desafío Intel

10 de Agosto de 2011
The Social Radio y Licitoy, representantes de la Facultad, fueron elegidos para competir en la próxima instancia del certamen regional. El objetivo es que los participantes atraviesen por una experiencia educativa por la cual se relacionen con expertos en tecnología y negocios

Dos proyectos de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires son semifinalistas del Desafío Intel América Latina 2011. Esta competencia regional de planes de negocios está enfocada al sector universitario, y tiene como objetivo la promoción del desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Algunos de los ganadores del Desafío Intel 2010.

The Social Radio fue uno de los trabajos seleccionados. Se trata de un software que convierte el entorno de redes sociales en un audio similar a un canal de radio, accesible desde cualquier dispositivo (iPhone, IPAD, Android, PC, MAC). Está integrado por: Alejandra Negrete, Roberto Gluck y Demián Renzulli.

El otro proyecto elegido es Licitoy, un sitio Web en el que los usuarios pueden crear órdenes de servicios y productos a medida de una manera sencilla y detallada, que les permita tomar contacto con profesionales que presupuesten los trabajos solicitados. El grupo está formado por Alejandro Deniz y Javier Scher.

El programa tiene como principal objetivo que los participantes atraviesen por una experiencia educativa por la cual se relacionen con expertos en tecnología y negocios convocados por Intel para que los orienten en el desarrollo de sus proyectos. Los ganadores serán invitados a participar en la ronda final del concurso Intel Global Challenge en la Universidad de California, Estados Unidos, en noviembre de este año.


Más información: www.desafiointel.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores