Kodak deja el negocio de las cámaras

Como parte de su reestructuración dejará el negocio de cámaras fotográficas digitales, cámaras filmadoras y marcos digitales

En medio de su proceso de transformación para retomar su salud financiera, Kodak anunció ayer que durante el presente semestre dejará de participar del mercado de captura de imágenes, de tal forma que no se fabricarán más cámaras fotográficas digitales de la compañía, así como tampoco cámaras filmadoras y marcos de fotografías digitales.

Un nuevo modelo Easyshare lanzado por la empresa en CES este año

Según el comunicado emitido, Kodak está trabajando junto a sus socios de negocios para tener una transición ordenada, y cubrirá todas las garantías de sus productos, así como también brindará servicio técnico y soporte para sus cámaras.

"Desde hace algún tiempo, la estrategia de Kodak consistió en mejorar los márgenes en el negocio de dispositivos de captura achicando nuestra participación en términos de cartera de productos, zonas geográficas y puntos de venta. El anuncio de hoy es la extensión lógica de ese proceso, teniendo en cuenta nuestro análisis de las tendencias de la industria", dijo Pradeep Jotwani, presidente de Negocios de Consumo, y director de Marketing de Kodak.

Reestructuración

Hace menos de un mes la compañía pionera en la industria fotográfica solicitó el concurso de acreedores y aseguró que espera salir de su complicada situación financiera en 2013, gracias a un acuerdo firmado con el Citigroup a través del cual le fue concedido un crédito de 743 millones de dólares, que le permitirá seguir operando durante su reestructuración.

"Kodak está dando un paso significativo que le permitirá a nuestra empresa completar su transformación", dijo en ese momento y a través de un comunicado oficial Antonio M. Pérez, CEO de Kodak. "Al mismo tiempo que hemos creado nuestra división de negocios digitales, también hemos dejado operaciones tradicionales, cerrando 13 plantas de fabricación y 130 laboratorios de procesamiento, y reduciendo nuestra fuerza de trabajo en 47.000 puestos desde 2003. Ahora tenemos que completar la transformación enfocándonos en nuestros costos de estructura y en la monetización efectiva de nuestros activos de propiedad intelectual no estratégicos".

El siguiente texto se puede leer hoy en el sitio dedicado a informar sobre la reestructuración de la compañía:

"Kodak planea salir del mercado de dispositivos de captura - cámaras digitales, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos de fotos digitales - durante 2012 para centrarse en su negocio de consumo de impresión a inyección de tinta, comercial y online - áreas que ofrecen las oportunidades más importantes para un crecimiento rentable. Kodak seguirá ofreciendo accesorios para cámaras y baterías, que son universalmente compatibles con otras marcas. Le agradecemos la elección de productos Kodak. Puede estar seguro de que vamos a seguir cumpliendo con todas las garantías, y proporcionaremos soporte técnico y servicio para nuestras cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y los marcos".


Más información: www.kodak.com.