En 2013 Salta utilizará 100% voto electrónico

"Para nosotros, el cambio del sistema electoral es trascendente", dijo hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey

Salta anunció hoy que se convertirá en 2013 en la primer provincia del país que implementará voto electrónico en el 100% del padrón electoral. Serán 820.000 personas que votarán en las elecciones primarias y en las legislativas, en octubre de 2013 y noviembre de 2013 respectivamente.

Urtubey hoy durante el acto

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue el encargado de dar la noticia en el lanzamiento del plan provincial reforma electoral y 100% voto electrónico, que tuvo como objetivo difundir las características del sistema y preparar a todos los actores involucrados. También estuvieron presentes el director nacional electoral, Alejandro Tulio, el director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Fernando Straface, y el vicegobernador Andrés Zottos.

"Esta será una herramienta que servirá para que la soberanía política sea ejercida", dijo Urtubey y explicó que la boleta única electrónica es una síntesis de los sistemas electorales que están aplicando en la provincia y que se trata de un sistema que brinda seguridad e inmediatez para el procesamiento de los resultados.

"Estoy convencido de que este cambio no es una cuestión de formas, ni de accesorios. Para nosotros, el cambio del sistema electoral es trascendente", agregó el gobernador, quien antes de finalizar el acto utilizó una de las máquinas instaladas en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno.


Más información: www.salta.gob.ar.