"Los argentinos utilizan cada vez más Internet como herramienta de consumo"

En el marco del eCommerceDay 2012 la CACE informó que el comercio electrónico creció un 49,5% en Argentina, con 11.593 millones de pesos

Durante 2011 se registró un crecimiento del comercio electrónico en el país del 49,5% según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que asegura que esta cifra demuestra que "los argentinos utilizan cada vez más Internet como herramienta de consumo, no sólo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer más y descubrir productos y servicios".

Patricia Jebsen, presidenta de la CACE

Los datos fueron compartidos en el contexto del eCommerceDay 2012, el evento sobre negocios en Internet organizado esta vez en Buenos Aires por LatinPacific y coorganizado localmente por la CACE y una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto).

"Si bien estas cifras son por demás alentadoras, tenemos por delante el enorme desafío de seguir trabajando de manera conjunta entre el gobierno, las empresas, cámaras empresarias y la comunidad académica para potenciar al comercio electrónico en la Argentina y convertirlo en la Argentina en un sector cada vez más competitivo en la región y el mundo", dijo Patricia Jebsen, presidenta de la CACE.

Otros datos aportados por la CACE sobre el ecommerce en el país indican que la actividad alcanzó 11.593 millones de pesos durante 2011 y que se estima que representa un 8,3% o más del comercio electrónico en la región de América latina y Caribe.

"Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que además de las ventas que se realizan en línea, más de un 76% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico", dijo Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto). "Esto hace que el tamaño real de Internet medido en Estudio de Comercio Electrónico en Argentina sea varias veces mayor al comercio electrónico directo, estimándose su impacto en más de 10 veces lo efectivamente vendido en línea. Es decir, para el año 2011, una suma de aproximadamente 110 mil millones de pesos adicionales".

eCommerce Award Argentina 2012

Durante el eCommerceDay 2012 las entidades organizadoras entregaron los eCommerce Award Argentina 2012. Los ganadores fueron:

  • Netshoes, líderes del Comercio Electrónico en retail en Argentina
  • Lan, líderes del Comercio Electrónico en turismo en Argentina
  • MercadoPago, líderes del Comercio Electrónico y Negocios por Internet en servicios en Argentina
  • Pez Urbano, líderes abriendo nuevos mercados en Comercio Electrónico en Argentina
  • Walmart, la empresa más innovadora del Comercio Electrónico y los negocios por Internet en Argentina


Más información: www.cace.org.ar.