Córdoba lanzó su propia plataforma de e-commerce: e-sifcos

18 de Agosto de 2017
"Es la primera experiencia de este tipo en la Argentina, donde el Estado interviene para lograr más transparencia y legalidad en el comercio electrónico"

Córdoba anunció el lanzamiento de su propio plataforma de e-commerce: e-Sifcos, un 'motor de búsquedas' oficial para impulsar las ventas online con seguridad y transparencia.

La página fue presentada por el secretario de Comercio de la provincia, Víctor Lutri, acompañado por el vicegobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle.



"Es la primera experiencia de este tipo en la Argentina, donde el Estado interviene para lograr más transparencia y legalidad en el comercio electrónico. Esperamos que otras provincias y el propio Gobierno Nacional pueda continuar esta iniciativa para conformar una red en todo el país", señaló Avalle.

¿En qué consiste e-sifcos?

Según explicó Lutri, el e-sifcos se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos. Es decir, funciona como un 'motor de búsqueda' de sitios seguros para comprar en la provincia.



El objetivo es garantizar a los comerciantes, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los ciudadanos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos.

E-Sifcos permite buscar productos y servicios y sitio que estén calificados por el Sistema, visualizar la reputación de los comercios y acceso a Dirección de Defensa del Consumidor, de ser necesario.

Por otro lado, ofrece a las empresas la posibilidad de certificarse como comercio registrado, acceder a las opiniones, las recomendaciones de los usuarios y a un panel con toda las estadísticas de sus ventas.

Según datos oficiales, hay unos 36.633 sitios de e-commerce con dominio .com.ar que actúan en la provincia. De ese total, 3.027 son formales y de estos 1.080 cordobeses. Las empresas que deseen la certificación deberán tener CUIT en Córdoba, abonar $400 por año y $200 por la renovación.


Más información: www.e-sifcos.cba.gov.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores