La Municipalidad de Tigre presentó su plan educativo de inclusión digital

El intendente Sergio Massa anunció que el proyecto Internet en las Escuelas proveerá de conectividad y televisión por cable a todos los establecimientos del distrito. Participan de la iniciativa Cablevisión, Fibertel y Telmex

El intendente de Tigre, Sergio Massa, dio a conocer los primeros pasos en el proyecto que convertirá a la localidad en un territorio WiFi. A través del plan Internet en las Escuelas, la Municipalidad proveerá de conectividad y televisión por cable a todos los establecimientos educativos de su jurisdicción.

Sergio Massa: "El desafío es achicar la brecha digital"

En la etapa inicial se incluirá a 78 escuelas y se hará una inversión en infraestructura de 565.000 pesos. La iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas Cablevisión, Fibertel y Telmex, que en acuerdo con las autoridades, y se encargarán de brindar los servicios correspondientes al plan.

“El desafío es achicar la brecha digital, a medida que los chicos del distrito mas allá de su condición económica tengan la posibilidad de su acceso a Internet vamos lograr mayor capacidad de adquisición de contenido en ellos”, aseguró Massa.

La convergencia tecnológica, que en la actualidad permite transmitir datos y televisión a través del mismo cable, facilitará la creación de un espacio multimedia e interactivo, que compartirá contenidos en ambos soportes.

La intención de Massa es que, con Internet gratis en las escuelas, los vecinos puedan tener más cerca una herramienta de acceso a la información y el conocimiento para promover un futuro mejor para los chicos. No obstante, aquellas instituciones que aún no tengan computadoras recibirán el equipamiento necesario para utilizar el servicio por parte de las comunas locales.


Más información: www.tigre.gov.ar.