Se venderían en el país 70.000 notebooks

Si algo caracteriza a la sociedad de la información, es la necesidad comunicarse en todo momento y lugar. Tal vez allí pueda encontrarse una explicación para el resultado que dio la encuesta de Marco Consultora al destacar que durante el corriente año se venderían 70.000 notebooks y laptops aproximadamente

Atrás quedaron los tiempos de Edgar Osborne – creador de la primera computadora portátil del mundo – a medida que avanzaban los adelantos tecnológicos en materia de notebooks y laptops. Según un estudio de Marco Consultora, este año se venderían en Argentina 70.000computadoras portátiles.

Al margen de una proyección que estima la venta de 1 millón de computadoras desktop para 2005, el sondeo de Marco Consultora se basa en que desde el 1º de enero hasta el 30 de junio se constató el ingreso al país de 30 mil notebooks, lo cual daría como resultado un incremento en la relación de 6 a 7 laptops por cada 100 PCs de escritorio vendidas.

El crecimiento en la venta de notebooks y laptops responde al aumento que se da en el resto del globo al evidenciarse que –por ejemplo- en Estados Unidos se vendieron más notebooks que computadoras de escritorio durante la última navidad.

Sin embargo, otro de los factores estaría dado por la masiva presencia de clones dentro del mercado local, lo cual redunda en el decrecimiento del precio de las computadoras portátiles. Del estudio hecho por Marco Consultora se concluye también que las marcas con mayor presencia en Argentina son HP con un 31,11%, seguida por IBM y Toshiba, entre otras con un 13,20% y 12,05<% respectivamente.