Siemens estima que IPTV alcanzará los u$S 1.000 millones para 2009

Siemens anunció que la televisión por Internet (IPTV) crecerá de aquí a 2009. La empresa estima que el negocio relacionado con dicha tecnología alcance 1.000 millones de dólares en ese año, y que China representará una cuarta parte del negocio.

La firma alemana Siemens dijo que el consumo de IPTV (Internet Protocol Television) aumentará para 2009, y que China tendrá la cuarta parte de un negocio que llegará a los 1.000 millones de dólares en poco menos de cinco años.

Actualmente, Siemens ayuda a China Telecom y China Netcom Group –operadoras de líneas fijas de China- para que optimicen sus redes y puedan acceder a la nueva televisión.

La firma alemana compite con empresas como UTStarcom, y la alianza que Microsoft y Alcatel hicieron en su momento. Sin embargo, Siemens ya experimentó en 20 ciudades del gigante asiático, y depositó grandes esperanzas para China, también augura un gran éxito en el mundo de la IPTV. Ese país tiene 360 millones de posibles teleespectadores, y cuenta con 25 millones de usuarios de banda ancha.

En el mismo sentido se expresó Andreas Mueller-Schubert, presidente de soluciones de redes de Siemens, al afirmar que el mercado mundial experimentará un gran crecimiento, y que China sería un participante privilegiado en el nuevo panorama que promete IPTV porque podría alcanzar 13 o 16 millones nuevos usuarios, frente a los 150 mil actuales.

"El mercado mundial de IPTV debería alcanzar la cifra de los 1.000 millones de dólares en tres o cuatro años, y esperamos que China alcance una cuarta parte de esa suma", dijo Mueller-Schubert.