El Gobierno otorgó los primeros beneficios de la Ley de Software

Según publicó hoy el diario el Cronista, el Gobierno otorgó los beneficios de la Ley de Promoción de la Industria del Software a las primeras empresas que fueron aprobadas por el Ministerio de Economía. Son 28 PyMEs que concentran un total de 1.837 empleados y una facturación aproximada de 124.4 millones de pesos (ver Listado de las 28 empresas aprobadas por la Secretaría de Industria).

El pasado 20 y 21 de abril se realizó en la ciudad de San Nicolás un encuentro de empresarios organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), donde se debatieron los puntos más relevantes del sector: principalmente el lento proceso burocrático para la asignación de los beneficios de la Ley de Software. Pero, tiempo al tiempo, la primera camada de empresas ya recibió tales beneficios.

Según informó hoy el diario El Cronista, a las firmas se les acreditó en una cuenta corriente el monto correspondiente al 70% de las cargas sociales del mes anterior, aunque para la desgravación del 60% del impuesto a las ganancias tendrán que esperar a 2007. Está previsto que el costo fiscal de la promoción sea publicado por el Gobierno a través de Internet, para transparentar el proceso.

Otro de los beneficios que contempla este régimen es el denominado Fonsoft, un fondo que este año reúne $ 10.6 millones, destinados a capacitar recursos humanos, subsidios para programas de calidad y un observatorio de estudios. En este sentido, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió el llamado a la Adjudicación de Créditos para el Financiamiento de Proyectos para la actividad exportadora de PyMES del sector de la Industria del Software (ver nota).

Los recursos para los créditos serán administrados en el marco del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), previsto por la ley 25.922. El monto que se manejan son los de un millón de pesos. Se otorgará preferencia en la asignación de financiamiento a aquellas empresas que adhieran al régimen de promoción de la ley 25.922; a las empresas con menor escala económica, medida a través del nivel de facturación. Y los proyectos presentados por empresas asociadas.