CES 2007: Microsoft apunta a la experiencia personal

Por Darío Drucaroff
Durante su discurso en la presentación de International Consumer Electronics Show (CES) 2007, que en estos momentos se está desarrollando en Las Vegas, Bill Gates, junto al presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, aseguró que los conceptos "comunidad" y "entretenimiento" se están modificando abruptamente

Durante su discurso en el evento International Consumer Electronics Show (CES) 2007, que en estos momentos se está desarrollando en Las Vegas, Bill Gates junto al presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, brindaron un panorama sobre cómo la empresa está desarrollando una nueva generación de experiencias colaborativas para que los usuarios puedan compartir intereses y pasiones con sus amigos, familiares, etc.

Los principales temas tocados por los representantes del gigante del software fueron las nuevas habilidades del Windows Vista, ya lanzado al mercado para empresas, un nuevo servicio de protocolo de televisión por Internet (IPTV) en la Xbox 360 y el acuerdo firmado junto a Ford Motor para llevar la experiencia digital al hogar (ver nota Microsoft apunta al mercado automovilístico). Además, la empresa anunció Microsoft Windows Home Server, una solución para almacenar, proteger y acceder a los contenidos digitales en el hogar.

Según Bill Gates vivimos en una época en la que los conceptos de "comunidad" y "entretenimiento" se están modificando abruptamente. "Desde tu living a tu auto, estamos desarrollando una ola de nuevos productos de software y servicios que harán más fácil la administración del día a día, expresar ideas y compartir los intereses", dijo.

"Nuestro objetivo es hacer que el entretenimiento sea más personal, más interactivo y más social", dijo Bach. "IPTV en la Xbox 360 y en Xbox Live son ejemplos poderosos de la manera en que estamos brindando en conjunto los mundos del entretenimiento, de la TV y de las comunidades, para facilitar a la gente el acceso, que descubran sus contenidos favoritos y compartan sus experiencias personales con las comunidades de las que forman parte".

Con respecto a cómo llevar al auto las experiencias digitales Gates destacó el acuerdo firmado junto a Ford Motor para desarrollar Sync, un sistema inteligente activado por la voz basado en Microsoft Auto platform, para conectar dispositivos electrónicos personales a los vehículos, como celulares, dispositivos de almacenamiento y reproductores MP3.

El mensaje

El 5 de enero de 2006, hace un año, Canal AR publicaba el artículo CES: encuentro inédito entre dos mundos, que repasaba las tendencias que los gigantes de las tecnologías de la información demostraron durante 2005. Fusiones, cambios de directorio y constantes comunicados internos simbolizaron una reestructuración forzada por parte de las tradicionales compañías del mercado IT, frente al advenimiento de una nueva generación de visionarios tecnológicos que han creado empresas como Google y Yahoo!. Microsoft y Google, protagonistas en esta confrontación, celebraron por primera vez juntos la realización de CES, una oportunidad inédita en la que ambos mundos se encontraron cara a cara.

Un año después, parece mayor el tiempo transcurrido, probablemente debido a que los cambios en el mercado de las nuevas tecnologías de la comunicación son demasiado vertiginosos. Sin embargo, pese a los grandes cambios, quienes se encargan en CES de transmitir sus visiones son de la vieja camada, que aun pisa muy fuerte. Bill Gates, Michael Dell, fundador de Dell Inc., Ed Zander, Chairman y CEO de Motorola Inc., Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corp., y Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Electronics Association (CEA), son los encargados de la palabra en la mayor feria IT de Norteamérica -y la segunda a nivel mundial-.


Más información: www.cesweb.org.