Córdoba se prepara para Expomática 07

La Cámara de Informática del Interior (CIDI) Regional Centro, junto a Joint Group, anunciaron la realización de la segunda edición de Expomática, que tendrá lugar en abril, en el Sheraton Córdoba Hotel. Canal AR dialogó con Luis Neyra, presidente del comité de organización, quien habló sobre la temática de las conferencias, el Resellers Club que posee la exposición y las expectativas para esta segunda vuelta del evento

Expomática, la exposición bianual que reúne al sector tecnológico nacional, se celebrará por segunda vez en el Sheraton Hotel de Córdoba los días 12, 13 y 14 de abril. Es Organizada por la Cámara de Informática del Interior del País - Regional Centro- y Joint Group, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la tecnología informática y exponer las novedades del mercado. Esta segunda edición contará con más de 2500 metros destinados a la exposición de productos de las principales marcas del mercado nacional y los distribuidores locales. Además, se brindarán cursos y conferencias sobre temas relevantes al sector.

Canal AR dialogó con Luis Neyra, presidente del comité de organización de Expomática, quien habló sobre la temática de las conferencias, el Resellers Club que posee la exposición y las expectativas para esta segunda vuelta del evento.

- ¿Qué reúne Expomática?

- Expomática 2007 será la vidriera de la tecnología para todo el interior del país. Informática, conectividad, software, juegos, multimedia, la vanguardia y las innovaciones de punta estarán disponibles en la exposición.

- ¿Cómo se realizó la selección de expositores?

- Con la visión de reunir a los principales jugadores de este mercado, se invita a las marcas más destacadas y a los mejores resellers. Queremos que Expomática 2007 mantenga un cierto nivel, en cuanto a calidad de expositores, y por consecuencia a calidad de visitantes.

- ¿Cuál es la temática de las conferencias y quiénes las dictan?

- Serán dictadas por profesionales del Colegio de Ingenieros de Córdoba, de acuerdo a lo que tenemos previsto hasta el momento. Estamos en tratativas de poder darle al mercado la posibilidad de que alguna importante personalidad del mundo tecnológico pueda brindarnos una visión global. Es un objetivo que nos hemos planteado para este año.

- ¿Cuál es la temática de los cursos?

- La temática de los cursos surgirá de una encuesta que será enviada a todos los resellers del interior del país para que soliciten los cursos y/o capacitaciones que necesiten. De acuerdo al listado que surja se definirán quienes serán las personas que dicten estas capacitaciones. Generalmente son las marcas las que ponen a disposición sus ingenieros para que capaciten a los resellers.

- ¿Qué se encuentra en el “Resellers Club”?

- En el Resellers Club brindamos la posibilidad a todos los resellers del interior de que tomen contacto con los principales mayoristas tecnológicos de nuestro país. Están invitados los más reconocidos: Microglobal, AIR, Ceven, PC Arts, Stylus, Intermaco, Intcomex, Stenfar, Etertin, Distecna, Licencias On Line, New Tree, Productos Premium, entre otros. Esta es una posibilidad única donde los mayoristas pueden establecer vínculos con más de 500 resellers y viceversa, todo en un solo espacio decorado como un lounge.

- ¿Qué expectativas tienen para esta segunda edición?

- Las expectativas son las mejores, más que buenas. Las principales marcas y los mayoristas más destacados de la Argentina ya han reservado su stand, lo cual nos hace prever que Expomática 2007 volverá a resultar un éxito como en las ediciones anteriores.


Más información: www.expomatica.com.ar.