Olivetti patea el tablero con una notebook a 1999 pesos

Por Leandro Piñeiro
SICSA lanza al mercado un modelo de notebook, de la legendaria firma italiana Olivetti, que no supera los 2 mil pesos. El fabricante argentino presentó además otros tres dispositivos que reflejan su nueva estrategia basada en una agresiva política de precios. Las notebooks contarán con garantía y seguro contra robo por 1 año, toda una excentricidad para el sector.

Olivetti ha regresado con fuerza al mercado. El fabricante argentino de PCs y notebooks SICSA comercializará un modelo de notebook de la legendaria firma italiana a 1999 pesos. Esta agresiva política de precios (según la compañía, único en el mercado local) refleja la poderosa estrategia de SICSA, quien también anunció estar trabajando en nuevos planes de acción de negocios con los canales.

Según Gustavo Vilches, vicepresidente de SICSA, un estudio de mercado asimiló a la marca Olivetti con un caballero de la edad media "por sus características de nobleza, solidez y respaldo". Y aseguró que el consumidor, además de esos tres puntos, ahora también pide buenos precios. Es por eso que esta notebook a 1999 pesos no deja de ser una grata sorpresa para los usuarios, ya que además de resultar económica, viene con un equipamiento nada despreciable.

La Olibook 610-430 XPSE saldrá al mercado con un procesador Intel Celeron 430, memoria de 256 MB DDR2 expandible a 2 GB, disco rígido de 40 GB, placa wireless Intel Pro/Wireless 3945, 3 puertos USB, lectograbadora de CD/Lectora de DVD y sistema operativo Windows XP Starter Edition. SICSA también lanzará junto a este modelo, tres dispositivos más, también de Olivetti, con características más robustas. Sin embargo, los cuatro modelos respetan el mismo diseño exterior, un punto que a futuro tienen pensado mejorar.

Los otros modelos, además de la Olibook 610 a 1999 pesos, son Olibook 710-430 VSE y VHB, y Olibook 810-2050. Las dos 710 cuentan con las mismas características, a saber: procesador Intel Core Duo t2050, memoria de 1 GB DDR2, capacidad de 80 GB, DVD-RW, placa wireless Intel Pro/Wirelees 3945 y 3 puertos USB. En lo que se diferencian estos dos modelos es en cuanto al sistema operativo y el precio. El 710 VSE viene con Vista Starter Edition y costará 2599 pesos y el 710 VHB con Vista Home Basic y a un precio de 2999 pesos. El mismo SO traerá el modelo de Olivetti más poderoso que comercializará SICSA: Olibook 810-2050. Se diferencia de los 710 porque vendrá con procesador Intel Centrino Duo Mobile Technology y costará 3599 pesos. Todos los precios son finales e incluyen seguro contra robo.

Vilches aseguró que su objetivo para este año es facturar cerca de 140 millones de pesos y ocupar así un 15% del market share. Por otro lado, el ejecutivo anunció que pronto estarán relanzando su marca propia de notebooks, denominada Axus, que se encuentra totalmente rediseñada y a la espera de un nuevo y positivo estudio de mercado que la posicione favorablemente.

Los cuatro dispositivos Olivetti presentados por SICSA serán comercializados a través de sus 700 puntos de venta en todo el país.


Más información: www.sicsagroup.com.