Ipswitch: "nos hemos consolidado en la región"

En el marco de su tour por Latinoamérica, la empresa presentó la nueva versión de su solución tecnológica orientada al monitoreo de aplicaciones y supervisión de redes. Alessandro Porro, director de ventas para la región, detalló a Canal AR las bondades de esta aplicación y la actualidad de Ipswitch en Argentina.

Hoy en día, la información es el objeto de mayor valor para una organización. Asegurar que este recurso sea utilizado de la manera deseada y que no sea de fácil acceso para cualquier persona, son los desafíos que deben afrontar fuertemente las empresas de seguridad informática.

En el marco de su tour latinoamericano, visita que incluyó Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, la empresa Ipswitch presentó la nueva versión de WhatsUp Gold, su solución tecnológica orientada al monitoreo de aplicaciones y supervisión de redes. La compañía aseguró haberse consolidado en la región gracias al trabajo de sus distribuidores, siendo Licencias On Line uno de ellos.

Canal AR dialogó con Alessandro Porro, director de ventas para la región.

- ¿Podrías comentarnos en qué consiste la solución What´s Up Gold?

- La empresa comercializa tres líneas de soluciones: de gestión de datos, de mensajería y de monitoreo de redes, y justamente el principal producto es Wat´s Up Gold. La versión 11 fue lanzada hace un mes y medio, y esta es la versión más robusta y completa que ha tenido desde su lanzamiento oficial.

- Ipswitch trabaja con empresas norteamericanas ¿cómo se adaptan a la realidad de las PyMEs locales?

- Ipswitch fue fundada hace 15 años con la idea de desarrollar software para PyMEs americanas, pero con estos 15 años de existencia, con su expansión global y por la naturaleza de las diferencias de una PyME norteamericana y otra argentina, el software se adecua a distintas necesidades de distintas empresas. Tenemos por base el hecho de que para ser eficiente la red y las máquinas tienen que estar funcionando 100% del tiempo en un ámbito ideal. En USA tenemos muchas PyMEs clientes, pero también un 15 o 20 % de enterprises, y en mercados externos de EE.UU., para monitoreo de redes, el 50 % son empresas medianas.

- ¿Cuál es la tendencia que detectan en cuanto a spam, tanto en el mundo como en Argentina?

- Los estudios que hacemos periódicamente cada 3 o 6 meses indican que la cantidad de spam está aumentando exponencialmente. Eso no quiere decir que ciertas herramientas no lo estén combatiendo e identificando de forma adecuada, pero todos sufrimos con el spam, algunos más, otros menos. En Ipswitch ofrecemos dos tipos de soluciones para este problema. Una que fue desarrollada in house, que proporciona antispam básico, basado en listas negras y blancas, mientras que el ofrecimiento antispam Premium es en colaboración con la empresa Mailfilter, considerada como una de las líderes en Norteamérica.

- ¿Cómo es este tipo de solución?

- Mailfilter tiene las mismas herramientas que nuestro antispam básico, pero tiene un mecanismo de identificación constante de lo que es spam , en 30 idiomas diferentes, porque mezclan las características tecnológicas con inteligencia. Tiene en más de 50 países profesionales analizando los datos y tendencias, y realimentando el mecanismo para que la información esté actualizada.


Más información: www.ipswitch.com.