Se comercializará la portátil educativa de ITP Software en Argentina

La distribuidora Electrocomponentes firmó un acuerdo con la empresa israelí que fabrica la PC Portátil “Todo en Uno”, para comercializar este dispositivo y otros productos destinados a organismos educativos dentro del país.

Electrocomponentes, el distribuidor argentino de componentes electrónicos, herramientas y soluciones integradas, firmó un acuerdo con ITP Software Ltd., empresa israelí especializada en el desarrollo de proyectos de tecnología para la educación, para distribuir en Argentina una amplia gama de productos destinados a organismos educativos.

A partir de esta alianza, Electrocomponentes distribuirá en el país la ITP-C, una portátil “Todo en Uno”. Este dispositivo fue presentado al gobierno por ITP en diciembre para ser tenido en cuenta como una propuesta educativa, además de la Classmate de Intel y las OX del proyecto One Laptop Per Child (ver Otra laptop para las escuelas ). La ITP-C fue testeada, junto con los otros dos proyectos, por la Universidad de Buenos Aires.

En líneas generales, la ITP-C es una computadora pequeña que opera con baterías, posee un panel LCD táctil y se ejecuta bajo sistema operativo Windows. Según ITP, ha sido diseñada para satisfacer las necesidades informáticas tradicionales de docentes y alumnos. Tanto el distribuidor como el fabricante se ocuparán del suministro de productos y equipos, de su instalación y correspondiente capacitación del personal, soporte técnico y pedagógico, y de la evaluación y análisis de resultados de la implementación realizada.

En febrero, este medio entrevistó a Laura Serra, directora en Educ.ar del proyecto OLPC, quien en ese momento había viajado a Israel para probar los dispositivos portátiles de ITP. "Esta es una laptop pequeña, basada en Windows y con numerosos sensores para ser aplicados en estudios de física, química y matemáticas. Es muy amigable y sencilla de usar, y tiene varios software interesantes para la educación. El de OLPC está centrado desde el origen en la comunicación y en el trabajo entre pares, es otro concepto", había asegurado la ejecutiva en esa oportunidad.

Canal AR dialogó con Pablo De Bernardis, vicepresidente de Electrocomponentes.

- ¿Cómo van a distribuir los productos de ITP?

- Por medio de nuestros 4 puntos de venta (Casa central en Solís, más 2 sucursales en Capital y 1 en Córdoba) tenemos llegada a gran cantidad de instituciones educativas en distintos puntos del país. Además de un área dedicada exclusivamente a ventas en instituciones educativas, estamos capacitando al personal que realizará un trabajo "proactivo" de visitas a las distintas instituciones, asesorando a docentes y directores en la tarea de reequipamiento.

-¿Quiénes creen que serán sus compradores? ¿Saldrán del ámbito exclusivamente educativo?

- Nuestros compradores principales serán las instituciones educativas del área técnica como escuelas industriales, facultades con orientación tecnológica, institutos técnicos. Si bien el portfolio de productos es muy fuerte en lo educativo, algunos productos también pueden ubicarse en el ámbito empresarial destinados principalmente al entrenamiento de personal técnico, o a la capacitación interna.

- ¿A qué precio comercializarán la ITP-C?

- No lo hemos establecido aún, pero esperamos colocarla a un precio competitivo con respecto a una notebook o una palm, aunque estas alternativas no sean plenamente comparables a la ITP-C. Esta es más una computadora portátil destinada a la conexión con múltiples sensores de parámetros físicos necesarios para realizar una gran variedad de experimentos y experiencias prácticas.

- ¿Cuál es la expectativa con estos productos en el mercado argentino?

- Hasta el momento, en el mercado argentino, no hay una oferta amplia y homogénea de productos educativos. Con la alianza Electrocomponentes - ITP, creemos que podemos ofrecer una gama de productos muy amplia, y con ello satisfacer las necesidades de equipamiento que tienen las instituciones educativas luego de muchas décadas de no invertir en el área.


Más información: www.electrocomponentes.com.