El primer disco inalámbrico y portátil se llama Dave

Desarrollado por Seagate, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, capacidad de hasta 20 GB y es compatible con cualquier dispositivo con conexión Bluetooth. Saldrá a la venta en el segundo semestre del año.

El fabricante de discos rígidos Seagate anunció el desarrollo del primer disco inalámbrico del mundo: Dave (Digital Audio Video Experience). El novedoso dispositivo es capaz de almacenar, transportar y transferir información desde cualquier equipo que posea conexión Bluetooth 2.0 o Wifi. Ideal para dispositivos móviles como teléfonos celulares, notebooks, Palms o PDAs, Dave almacena hasta 20 GB entre música, video, imágenes, juegos y otros contenidos digitales.

Dave, además de inalámbrico, es externo y portátil. Se instala automáticamente al ser colocado al lado del dispositivo y tiene un alcance de 9 metros. Su caracter de portable reside especialmente en su diseño: pesa solo 70 gramos y mide 8,9 cm de largo x 6,1 cm de ancho x 1,2 cm de alto. A todo esto, Dave posee protección antigolpes en caso de que sufra sacudidas o choques violentos. Saldría a la venta durante el segundo semestre del año.

En cuanto al consumo de energía, el dispositivo de Seagate utiliza tecnología de ahorro Storage Management Module, por lo cual tiene autonomía de uso de 10 horas y soporta 14 días en modo stand-by. Dave puede ser cargado conectándolo a un puerto USB de cualquier PC. Según la empresa, Dave ha sido diseñado para transformar el teléfono celular multimedia en el centro de la vida digital del consumidor, una señal más de que todos los dispositivos móviles transitan hoy en día el camino hacia la convergencia total.


Más información: www.seagate.com.