Siemens brindará servicios de Internet en Alemania

La compañia alemana ya tiene a sus primeros clientes para proporcionar servicios de conectividad: 27 hoteles del grupo Accor, con el cual realizará un proyecto piloto. La implementación total requirió la instalación de accesos a Internet en unas 10.000 habitaciones para los huéspedes y en 460 salas de conferencia.

Siemens Enterprise Communication, la división de servicios del fabricante alemán de dispositivos electrónicos, comenzará a brindar servicios de Internet en ese país. Un total de 27 hoteles Mercure y Novotel, del grupo hotelero Accor, serán los primeros clientes de esta nueva incursión comercial de la compañía. La implementación total requirió la instalación de accesos a Internet en unas 10.000 habitaciones para los huéspedes y en 460 salas de conferencia.

Las instalaciones hoteleras fueron equipadas con soluciones VDSL (Very high bit-rate Digital Subscriber Line, que proporciona una transmisión de datos hasta un límite teórico de 52 M/bits de bajada y 12 Mbit/s de subida) de SMC Networks . De esta manera, los huéspedes podrán disfrutar de acceso a Internet con una conexión de alta velocidad y utilizar el teléfono al mismo tiempo.

Por otro lado, las tarifas por la utilización del servicio de Internet se cargarán a la cuenta de la habitación del huésped, que sólo pagará por el tiempo real que utilizó la Red, sin tener que comprar una cuota de tiempo previo inicio de sesión. El contrato de operador con Accor se diseñó inicialmente como proyecto piloto, durante un lapso de cinco años. Tal es así que Siemens asumirá los costos del proyecto y los gastos anuales de mantenimiento, operación y atención al cliente.


Más información: w1.siemens.com/en/entry.html.