En software, Argentina crecerá más lento que Latinoamérica

Así lo aseguró un informe de la consultora internacional IDC. En la región se invertirán cerca de 450 millones de dólares en software de seguridad para el próximo año. En Argentina la cifra llegará sólo a 20 millones, y la inversión estará enfocada en gestión de contenidos y amenazas.

Un estudio realizado recientemente por la consultora internacional IDC sobre el mercado de software de seguridad arrojó que Argentina crecerá mucho más lento que Latinoamérica en cuanto a inversiones en el segmento. El informe estima que para 2008 se invertirá en la región una cifra cercana a los 450 millones de dólares, y 20 millones en el mercado argentino.

Además, la proyección hacia 2012 prevé un total de 720 millones de dólares invertidos en Latinoamérica, y 30 millones en Argentina. Ricardo Villate, gerente general de IDC para el Cono Sur, aseguró que el mercado argentino de software de seguridad se orientará a resolver los problemas relativos a la gestión de contenidos y amenazas en las empresas.



A su vez, las inversiones argentinas más fuertes estarán centradas en herramientas como antispams, programas para detección de intrusos, antivirus y firewall. Según Villate, esto evidencia que el enfoque de instalación de seguridad enfatizará la herramienta a medida o paquetizada, lo que impedirá aprovechar todos los desarrollos y actualizaciones de los productos más modernos.



La consultora también se preguntó qué tipo de inversión en IT harán las empresas argentinas en los próximos 12 meses. El informe señaló que un 44% se enfocará en desarrollo interno de seguridad, el 16% en desarrollos externos a su departamento, un 11% estará puesto en adquisición de paquetes y licencias de software y el 5% será destinado a outsourcing. Cabe destacar que el 25% de las empresas preferirán no invertir en este sector del mercado IT.


Más información: www.idc.com.