Con la despedida de Bill Gates arrancó el CES 08

El 6 de enero se celebró la apertura de la feria de productos electrónicos que se realiza en las Vegas, EE.UU. El fundador de Microsoft participó por última vez, ya que se retirará del mercado en el mes de julio para cumplir con las tareas benéficas de su fundación

Desde el 7 hasta el 10 de enero se estará celebrando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES). Como es costumbre en la apertura, realizada el 6 de enero, se presentó Bill Gates, fundador de Microsoft, para apuntar las claves tecnológicas del año. Esta participación fue la última, ya que se retirará de su cargo en el mes de julio para cumplir tareas benéficas en su fundación.

En su discurso afirmó el fin de la primera década digital, desarrollada a partir del año ’95: "Durante este tiempo, la base de PC instaladas creció hasta mil millones de máquinas. La banda ancha fue casi nula, llegó a 250 millones de usuarios. Los teléfonos móviles obtuvieron una penetración del 40% alrededor del mundo. Las fotos digitales pasaron de ser una actividad basada en un rollo a ser algo desarrollado a través del software. La música pasó por las misma transformación donde, actualmente, su capacidad de organizar, seleccionar y comunicarse es transportada a través del software. La tendencia es clara: los medios y el entretenimiento serán conducidos por el software. La primera década digital ha sido fantásticamente acertada".

"La fundación de la segunda década digital estará más focalizada en conectar personas y en las necesidades del usuario. Microsoft desarrollará plataformas que harán que la gente construya aplicaciones. Esas herramientas no correrán solamente en la PC, lo harán en Internet o en la Luna, como nosotros decimos, en el teléfono, en el auto, en la televisión. Se utilizarán mejor las plataformas y los servicios online", continuó Gates.

Además, anunció que Microsoft llegó a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC -que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín- para que los usuarios de Internet tengan acceso a 36 mil horas de lo que suceda a través de su tecnología Silverlight.

"Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft para trabajar totalmente para la Fundación", afirmó el mega empresario tecnológico.

Volviendo a la Feria

En esta oportunidad CES contará con 27 mil productos, 2 mil expositores, y se espera que sea visitada por unas 150 mil personas. Además, se desarrollarán más de 175 conferencias comprendidas por más de 300 oradores de la industria.

Por otra parte, se presentarán productos de distintas categorías, como por ejemplo, equipos y programas de audio, dispositivos de almacenamiento, tecnologías inalámbricas, automóviles digitales, juegos electrónicos, servicios y aplicaciones de Internet, comunicaciones móviles, y robótica, etc. Entre los participantes se encuentran fabricantes, vendedores, creadores y proveedores de contenidos, implementadores de banda ancha, proveedores de servicios wireless, personal de Gobierno, analistas financieros y de mercado.


Más información: www.cesweb.org.