IBM ya cuenta con 6.500 profesionales en Argentina

Por Leandro Piñeiro
Con 85 años de presencia, el gigante azul llegó a esa cantidad de empleados, que se reparten entre las 4 unidades de negocio que desarrolla en el país

En tiempos donde obtener recursos humanos especializados en IT parece una quimera, IBM se erige como un ejemplo de consolidación. El gigante azul, que lleva 85 años de presencia ininterrumpida dentro del mercado local, ya cuenta con 6.500 profesionales trabajando en Argentina, repartidos entre las 4 unidades de negocio que la firma desarrolla en el país.

IBM Argentina comenzó sus operaciones con la venta de balanzas

La evolución del gigante
La historia de la empresa en estas tierras comenzó el 1 de agosto de 1923, cuando instaló su local inaugural, nueve años después de su nacimiento en EE.UU. IBM Argentina comenzó sus operaciones con la venta de balanzas, relojes, registradores, cortadoras de fiambres, picadoras de carne, molinillos de café y un tiempo más tarde, máquinas tabuladoras. Con el paso del tiempo y la evolución del mercado tecnológico, pasaría a ser el gigante de la actualidad.

Desde aquí, la compañía vende los productos, soluciones y servicios de todas sus unidades de negocio a nivel global: System Technology Group (hardware), Global Business Services (consultoría de negocios), Global Technology Services (servicios tecnológicos, como outsourcing), y su división de Software.

Además, el gigante azul cuenta en Argentina con uno de sus campus tecnológicos más importante alrededor del mundo, y diversos Delivery Centers, desde donde provee servicios tecnológicos a empresas situadas en América Latina y Europa.

En cuanto a la distribución geográfica de los profesionales, aproximadamente 2500 personas están ubicadas en el Campus Tecnológico de Martínez, 1700 en las oficinas que la empresa tiene en el edificio Catalinas, en Retiro y 2400 en los distintos Delivery Centers de la compañía, que se encuentran diseminados por todo el país.

Una de las palancas que llevó a la multinacional a lograr esta consolidación en materia de recursos humanos fue su sitio de empleos Jobs at IBM, que se tradujo en una excelente herramienta de reclutamiento de profesionales IT. Desarrollada por HRsmart, la plataforma permite ingresar datos y curriculums tanto a profesionales con experiencia como estudiantes universitarios.

Por otro lado, desde la empresa aseguran que han cambiado muchos aspectos de la organización para obtener estos resultados. Desde su página Web comentan: “La nueva IBM tiene el sentimiento de una empresa pequeña, pero con los recursos y beneficios de una muy grande”.


Más información: www.ibm.com/ar.