3M inició la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo en Garín

Según el presidente para Argentina, el nuevo edificio posicionará a Escobar en el mapa mundial de Investigación & Desarrollo

La compañía 3M comenzó la construcción en Escobar de su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo, un edificio de oficinas que abarcará 4.000 metros cuadrados y un centro de tecnología de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, y demandará una inversión de $40.000.000.

Render del predio cuya construcción se acaba de iniciar

"Desde aquí 3M genera una ampliación de las áreas y la capacidad de desarrollo local en todos los mercados que abastece, trabajando junto a los clientes y proveedores nacionales", explica la empresa a través de un comunicado.

Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, junto a Larry Wendling, Vicepresidente del Laboratorio de Investigación Corporativa & Operaciones Técnicas Globales de 3M, descubrieron la piedra fundamental para dar inicio formal al proyecto, ante la presencia de importantes autoridades gubernamentales, entre ellos el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y el intendente de Escobar, Sandro Guzmán.

"Como miembros de la comunidad científica, es un orgullo para 3M dar inicio al proyecto de este Centro de Innovación y Desarrollo que estaremos construyendo aquí mismo, en Garín, Partido de Escobar", dijo Stegmann. "La creación de este centro de alta tecnología representa un gran crecimiento que nos permitirá posicionar al país y al municipio como centro de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación, incorporando a la Argentina y concretamente a Escobar en el mapa mundial de Investigación & Desarrollo de 3M".

Por su parte, Barañao aseguró que resulta muy positivo "ver que una empresa elige Argentina para montar un área de investigación y desarrollo que requiere recursos humanos de alta calificación".

3M se encuentra en Argentina desde el año 1952, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, plantas industriales en Hurlingham (Buenos Aires), Rawson (Buenos Aires) y Río Grande (Tierra del Fuego) y un Centro de Distribución en Garín.


Más información: www.3m.com.