Microsoft brindará software para los estudiantes en forma gratuita

La empresa de Bill Gates anunció un proyecto para repartir entre alumnos de escuelas secundarias y universidades de todo el mundo aplicaciones de desarrollo y diseño.

Microsoft presentó un proyecto llamado DreamSpark, por el cual repartirá herramientas de desarrollo y diseño en forma gratuita entre estudiantes de escuelas secundarias y universidades a nivel mundial. Las aplicaciones distribuidas permiten realizar páginas Web ó confeccionar videojuegos para la consola Xbox 360.

A partir de este proyecto, los alumnos podrán descargar gratis los programas Visual Studio, Expression Studio y XNA Game Studio, con este último ofrecen, además, una cuenta de un año para acceder a XNA Creators Club y proponer sus juegos para la consola de la compañía.

Por otra parte, DreamSpark permitirá la descarga del software SQLServer 2005 y Windows Server 2003. Para acceder es necesario registrarse en el sitio de la iniciativa.

El CEO de la empresa, Bill Gates, comentó que espera que la iniciativa ayude a que se incremente el número de desarrolladores potenciales, así como también los campos de estudio en los que puede progresar el software.

El programa ya se encuentra disponible para más de 35 millones de estudiantes de colegios de Estados Unidos, Bélgica, China, Finlandia, Francia, Alemania, España, Suiza y Reino Unido.


Más información: www.microsoft.com.