En San Luis se sancionó la semana pasada una ley que garantiza el acceso gratuito a Internet en todo el territorio. De ese modo, se convirtió en la primera provincia en promulgar una norma de este tipo. Para las autoridades, representa un paso fundamental para garantizar la inclusión digital de sus habitantes.
Según un comunicado oficial, la puesta en marcha de esta iniciativa será posible gracias a la infraestructura de la Autopista de la Información, que garantiza una conexión a la Red. De forma complementaria, dispone del servicio de WiFi gratuito.
"San Luis es el único Estado en el mundo en considerar el acceso gratuito a Internet como un derecho. Ningún otro país o provincia del planeta considera que la conectividad a la red deba ser libre para sus habitantes", destacó
Alicia Bañuelos, rectora de la
Universidad de La Punta (ULP).
El proyecto se votó sobre tablas en la cámara de Senadores de la provincia, y fue aprobado por unanimidad.
Gloria Petrino, presidenta del bloque justicialista, consideró que se trató de “un gran acto de justicia social”. Y agregó: “Es un modo más de levantar esa bandera, que genera la obligación a próximos gobiernos de asegurar el cumplimiento de ese derecho".
A su vez, deslizó la idea de que se lo incorpore como un derecho constitucional. Por esa razón, los legisladores prepararían una enmienda para incluirlo en la Constitución sanluiseña.
Comentarios de lectores (10)
16.7.2010 | YaMiL
Coincido con vos MARCOS...CUAL ES EL FIN DE APROBAR LA LEY DEL MATRIMONIO GAY????...con decisiones como esa el país sigue yendose a las ruinas! pero por suerte todavía hay gente con muy buenas ideasaprobación de la ley para la navegación gratuita de internet.
16.7.2010 | MARCOS
SI A MATRIMONIOS HOMBREMUJER NO LES DAN CHICOS EN ADOPCION Y PONEN MIL TRABAS, ES ABERRANTE QUE SE LOS DEN A LOS GAYS. ESO NO VA A ANDAR
15.7.2010 | GENARO
la verdad es que tendria que ser una ley nacional para que todos podamos tener acceso a internet, debido a que nos cuesta mucho mntenerlo y lo económico es un problema soy de neuquen
13.7.2010 | Ligia
Esta decision deberia trasladarse a la nacion entera argentina con la posibilidad de acceder gratis todos los ciudadanos
12.7.2010 | Marcelo
Que increíble... Unico en el mundo :
Espero que se combierta en una ley Nacional...
Y proximamente Hotmail y Youtube argentina
También Nokia fabricará celulares en el Sur y posiblemente lg y motorola entre otros.
12.7.2010 | Adamo
EL MATRIMONIO ESTÁ FORMATO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER , LOS GAY QUE FORMAN UNA SOCIEDAD DE HECHO
12.7.2010 | carlos
POR FIN .. LO MEJOR Y ADOPTAR PARA TODO EL PAIS...SERA JUSTICIA
12.7.2010 | speka
José, antes de decir no al matrimonio entre personas del mismo sexo, decile SI al diccionario.
12.7.2010 | Matusa
José Luis, menos sapiencia que Dios. En serio, un libro, de lo que sea, pero uno.
12.7.2010 | José Luis
Me parece espectacular¡¡¡ y un gran acto de justicia.... Pero no al matrimonio gay he¡¡¡
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA:
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.