En LinkedIn aparecieron perfiles de famosas con links a sitios maliciosos

Afirman contener enlaces para acceder a videos y fotos comprometedoras de actrices y cantantes. En realidad, llevan a los usuarios a portales donde se les ofrecen antivirus falsos

La compañía de seguridad informática ESET informó que en la red social LinkedIn comenzaron a aparecer perfiles de famosas con links que llevan a los usuarios a páginas Web que contienen malware, en donde se les intenta vender algún producto para proteger sus equipos.

Informe de Linkedin

En su mayoría, se trata de cuentas de reconocidas mujeres del espectáculo con enlaces de videos o fotos eróticas. Cuando una persona ingresa a esa página, se le notifica que su equipo tiene algún problema, y se le ofrece un antivirus para solucionarlo. En realidad, su PC no sufre de ninguna infección. Se trata de una simulación ideada por la persona que creó la página, que busca vender una licencia falsa.

A esta clase de amenaza se la conoce como Rogue. “Lo que realmente se ve afectado es la plata del usuario, a través de la compra de una licencia de un software falso y el robo de datos confidenciales de la tarjeta de crédito”, sostuvo ESET.

Según la compañía, la utilización de las redes sociales para propagar malware mediante falsos perfiles o gusanos que atacan en Facebook y MySpace ya es moneda corriente. Por esa razón, la primera barrera de prevención radica en la intuición y percepción de cada persona, analizando si una actriz o cantante famosa realmente mostraría fotos o videos comprometedoras en un sitio como Linkedin.


Más información: www.eset-la.com, www.linkedin.com.