Fechas destacadas para aumentar tus ventas y fidelizar clientes en Septiembre

18 de Septiembre de 2017

El email marketing es una herramienta ideal para establecer una comunicación directa con tu audiencia, haciéndole llegar un mensaje propio a sus intereses, que estará disponible para su lectura en el momento más oportuno.

Más allá de los múltiples objetivos que pueda tener una campaña de mailing, podemos dividirlos en 2 grandes grupos: Fidelizar y Difundir Ofertas. Para ambos, es una excelente idea utilizar el marketing estacional, es decir, aprovechar las conmemoraciones o festividades por venir, para basarnos en ellas en la elaboración nuestro contenido.

Ayudándote en la tarea, en EnvialoSimple te acercamos las fechas más importantes del mes de Septiembre, y te brindamos diferentes ideas para tus envíos. Cabe destacar que algunas de las fechas son propias de Argentina, y en otros países de Hispanoamérica se celebran en días diferentes.

4/9 Día de la Secretaria/o
En esta fecha se homenajea a todas las secretarias, y también secretarios, que asisten y colaboran con las tareas de los directivos de empresas o cargos públicos. Si interactúas con ellos o ellas, recuerda el saludo en su día.

5/9 Día de la Tía
Aunque no haya un motivo histórico, en esta fecha se homenajea a todas las tías, o amigas convertidas en “tías postizas”, para agradecerles por todo el amor, compañía y regalos que realizan a sus sobrinitos durante todo el año.

Es una excelente ocasión, para que las marcas que comercializan productos para mujer acerquen sus mejores ofertas aprovechando el festejo, y también para que las tiendas de niños las saluden en su día, agradeciéndoles por la confianza brindada durante todo el año.

6/9 Día Nacional de las Relaciones Públicas
Este día es particular de Argentina, y se conmemora desde 1979. Si tu marca ha tenido un “gaffe”, es decir un error importante con la comunidad, esta fecha puede ser una oportunidad para revertir la situación y transformarla en positiva. Puedes ver un ejemplo en la respuesta de Canal Sur de Andalucía, frente a su célebre error de cortar la transmisión previo a las campanadas de comienzo de año, que te he contado en esta nota de SitioSimple.

11/9 – Día del Maestro
En Argentina, es una de las celebraciones principales del mes, donde alumnos de todo el país realizan un obsequio a quienes durante todo el año dedican sus mayores esfuerzos por la educación de los niños. Para Instituciones educativas, es un excelente momento para agradecer a su personal, y mostrar sus valores a la comunidad.

Específicamente en Argentina existen más de 1.000.000 de docentes, según los últimos censos realizados por el Ministerio de Educación, por que lo nuevamente es una gran chance para promover el consumo de tu tienda.

Día del Maestro en otros países:
Uruguay: 22/9
Colombia: 15/6
Chile: 16/9
España: 27/9

13/9 – Día Internacional del Chocolate
Si te dedicas a la gastronomía, celebra esta fecha invitando a disfrutar un menú especial basado en este alimento que promueve la felicidad y el bienestar, y haz conocer tus delicias a nuevos clientes.

20/9 Día de los Novios
¡Identificar a tu marca con el amor y todo lo que este supremo sentimiento trae aparejado es genial para tu marca! Participa de esta fecha, y promoverás que seas asociado con valores positivos y felicidad. Respecto a este tema te recomiendo mi nota: 7 Pasos para comprender y conquistar la mente de tus consumidores.

21/9 Día del Estudiante y la Primavera
La fiesta de la Primavera, la libertad, y el amor, es liderada por los estudiantes, que disfrutan este día al aire libre, con música y encuentros con amigos. Como ocurre con los enamorados, hacer partícipe a tu marca del festejo contribuirá a que sea asociada con estos mismos valores.

21/9 – Día Internacional de la Paz
Esta fecha ha sido instaurada por las Naciones Unidas, buscando promover la comunión de todos los países de la Tierra. Podrás transmitir tus valores y tus acciones de Responsabilidad Social Empresaria a tu audiencia

27/9 Día Mundial del Turismo
Otra conmemoración internacional, que ha sido instaurada desde 1980. Agencias de Viajes, Hoteles, Líneas Aéreas, y todo eslabón de la industria del placer de viajar pueden aprovechar la ocasión para promover ofertas de nuevas aventuras.



Contacto Directo con EnvialoSimple

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores