En diciembre ya habría celulares argentinos con TV digital

Luego del pedido de Industria, los fabricantes aceptaron fabricar en Tierra del Fuego equipos que incluyan el servicio de los contenidos del sistema de TV Digital

El pasado 15 de agosto la ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió a representantes de las empresas de telefonía celular radicadas en el país y los convocó a elaborar proyectos de oferta de aparatos que incluyan la emisión de los contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta (ver también Convocan a fabricantes de celulares a vender smartphones para TV digital).

Hoy: reunión en el Ministerio de Industria

"Esperamos que en diez días las empresas prestadoras de telefonía celular nos presenten planes de oferta de aparatos con este servicio para el mercado local, de manera que los contenidos de la televisión digital lleguen cada vez a una mayor cantidad de argentinos", había dicho la ministra.

Hoy, en una nueva reunión en el Ministerio de Industria, los representantes de las empresas de telefonía celular y fabricantes aceptaron el compromiso de activar un plan de venta de equipos que incluyan, desde diciembre, el servicio de la emisión de los contenidos del sistema de TV Digital.

"Es necesario que se ponga en marcha de inmediato la producción de modelos que cuenten con este servicio. Las empresas deben acompañar la política industrial y comunicacional que definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo la ministra Débora Giorgi, y recordó que "el Ejecutivo ha invertido más de 10.500 millones de pesos para posibilitar el servicio de Televisión Digital, que hoy cuenta con un 70 por ciento de cobertura".

Las empresas presentes durante la reunión fueron las prestadoras Telecom (Personal), Telefónica (Movistar) y Claro, las multinacionales Nokia, Motorola, Sony, ZTE, LG, Samsung y Huawei y las firmas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego Newsan, Electrofueguina, Mach Austral, Galander, Digital Fueguina, Mirgor. También representantes de las cámaras sectoriales Cafin y Afarte.


Más información: www.industria.gob.ar.