Tierra del Fuego quiere su Centro de Desarrollo Tecnológico

Lo planteó la ministra de Industria de la isla, Inés Yutrovic. Giorgi ofreció articulación con el INTI a través del Programa Nacional de Micro y Nanotecnología

En una reunión llevada a cabo con su par provincial de Tierra del Fuego, Inés Yutrovic, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, resaltó que se superó el récord histórico del empleo industrial en Tierra del Fuego, con casi 14.400 puestos de trabajo, el 10% de la población.

Reunión en el Ministerio de Industria

"El Gobierno Nacional trabaja para sostener la producción y el empleo en nuestro país", dijo Giorgi. "El récord de empleos industriales registrado en Tierra del Fuego no hace más que ratificar el rumbo".

La ministra se propone "seguir invirtiendo e integrar cada vez más, de modo de seguir generando trabajo local y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego".

Por su parte, Yutrovic señaló durante la reunión la existencia de un proyecto para crear un Centro de Desarrollo Tecnológico en la isla, mientras que Giorgi ofreció articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través del Programa Nacional de Micro y Nanotecnología, con el que el INTI tendrá presencia en Tierra del Fuego.


Más información: www.industria.gob.ar.