MercadoLibre abrió su plataforma para desarrolladores

El sitio de retail lanzó un sitio con tutoriales, contenidos de programación, y casos de éxito que servirá como un nexo con los desarrolladores de esta empresa.

MercadoLibre anunció la finalización del proceso de apertura de su plataforma tecnológica. A partir de ahora, los desarrolladores de software podrán tener acceso a las APIs de la plataforma y crear aplicaciones integradas al ecosistema que forman MercadoLibre.com, MercadoPago, MercadoClics y MercadoShops. El anuncio ocurrió durante el desarrollo de la primera conferencia Developer Conference, realizada en San Pablo, Brasil.

"Abrir nuestra tecnología es un hito importante en la historia de la compañía. Este cambio permitirá que nuestro negocio crezca a un ritmo aún mayor de lo que venimos experimentando, ya que se podrán desarrollar aplicaciones con alto impacto para nuestra comunidad de vendedores y compradores. A su vez, los desarrolladores podrán generar sus propios negocios a través de MercadoLibre”, afirmó Daniel Rabinovich, CTO de la compañía.

A través de un exclusivo site creado para que los desarrolladores tengan acceso a las APIs públicas de la compañía, se podrán consultar tutoriales, contenidos de programación, casos de éxito, y servirá como nexo de trabajo con el equipo interno de tecnología.

“Las oportunidades de crecimiento ahora son ilimitadas. Podremos integrar grandes retailers a MercadoLibre, desarrollar soluciones logísticas, entre otras opciones. En definitiva, seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de comprar, vender y pagar por internet”, concluyó Rabinovich.


Más información: developers.mercadolibre.com.