Epson: "Termina un año complicado, y lo estamos terminando bien"

Pablo Roust, country manager, compartió un balance de 2012 y la nueva visión de la empresa sobre el negocio de impresión. "El negocio de la impresión se había desvirtuado"

Durante un encuentro con medios especializados Epson compartió su balance del 2012, sus nuevos productos para el mercado argentino, y el cambio radical de su visión de negocio de la impresión, en base al impulso del sistema de tinta continuo.

Pablo Roust, country manager de Epson

"Termina un año complicado, y lo estamos terminando bien. En febrero tuvimos que aprender muchas palabras nuevas, fueron meses muy complicados. Pero con el trabajo de la gente de Epson se logró sobrellevar la situación", explicó Pablo Roust, country manager de Epson para Argentina, Uruguay y Paraguay. "Ahora estamos bien y esperamos seguir así. De lo que teníamos proyectado desde noviembre de 2011 estaremos terminando nuestro año en presupuesto, o un 5% por debajo".

De la tinta a la impresión

Entre las principales novedades que Epson afronta para 2013 figura un importante cambio de visión de la empresa sobre el negocio de la impresión. En Argentina esta tendencia se ve marcada por las impresoras L210, L355 y L800, cuyos precios van desde los $1.399 y $2.430. La gran novedad es el reemplazo del cartucho de tinta por el nuevo sistema continuo de tinta.

"El negocio de la impresión se había desvirtuado, y Epson quiere romper con esta tendencia. Ahora hay que pagar el precio de la impresora", aseguró el country manager en referencia al bajo precio de los equipos en relación al de los cartuchos. "La impresora tiene mucha tecnología adentro. Ahora hay que pagarla, y lo que se regala es la tinta".


Más información: www.epson.com.