Dell producirá notebooks en Tierra del Fuego

Se trata de 2 modelos de la línea Inspiron, en asociación con Iatec, del grupo Mirgor. Se trata del segundo centro de producción de Dell en América Latina

Dell Argentina comunicó hoy al Gobierno Nacional que comenzará a producir notebooks en Argentina en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor. El fabricante invertirá 15,5 millones de pesos y alcanzará una producción de 180.000 unidades al año y planea incorporar 124 nuevos empleados en la planta ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.

Imagen tomada en la planta de Iatec

"Conozco y aplaudo las políticas que tiene Argentina para reducir la brecha digital", dijo el director ejecutivo para Latinoamérica de Dell, Martín Álvarez, y aseguró que "ese esfuerzo es uno de los factores que genera mercado para empresas como la nuestra".

Luego de la experiencia de producción de la multinacional en las afueras de San Pablo, Brasil, Dell tendrá ahora una segunda planta en América Latina, y Argentina será el único país en el que tenga producción, un centro de servicios compartidos (que atiende a toda América Latina) y servicio de ventas.

La mitad de los 150 empleados de la firma que trabajan enel centro de servicios compartidos trabajan para el exterior, y la plantilla pasará a 400 empleados en un proceso de expansión de las operaciones de share services.

Los planes de Dell para su producción local incluyen la fabricación de 100.000 notebooks en 2013, y ue su capacidad en tres turnos diarios les permitirá producir 180.000 unidades por año. Los modelos que se fabricarán en Tierra del Fuego son dos: la Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con Windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria RAM de 4 gigabytes; y la Inspiton 3421-6K8G3, con un procesador Intel Pentium y memoria RAM de 2 gigabytes.


Más información: www.dell.com.ar.