Para Scioli, Unitec Blue está en la vanguardia latinoamericana

Durante su visita por la nueva planta de fabricación de chips en Chascomús, el Gobernador resaltó su "impacto positivo" en el municipio y en la región

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli recorrió la semana pasada la planta de la empresa argentina Unitec Blue, situada en Chascomús, a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Con este tipo de iniciativas, la Provincia "está en la vanguardia de la tecnología latinoamericana", dijo.

Unitec Blue pertenece a Corporación América y se dedica a la investigación y producción de semiconductores para la industria de las smart cards. La empresa asegura ser una plataforma de potenciación de las capacidades tecnológicas del país y una impulsora de mercados para la ciencia y la técnica con incidencia regional e internacional.

En la actualidad su planta cuenta con 60 puestos de trabajo, pero la empresa proyecta llegar a los 500 empleados en los próximos meses.

Según una nota publicada recientemente por el diario La Nación, Corporación América destinó 1.000 millones de dólares para Unitec Blue. "La primera etapa es la fabricación de chips. Vamos a ser la única empresa de este tipo de México para abajo", citó el diario a Matías Gainza Eurnekian, titular de la empresa y sobrino de Eduardo Eurnekian, responsable del proyecto.

Durante su visita, el gobernador estuvo acompañado por intendente local, Juan Gobbi, el ministro de Producción Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, el presidente de Provincia Microempresas del Banco Provincia Guillermo Francos; el presidente de Corporación América Eduardo Eurnekian, y Matías Gainza Eurnekian.


Más información: www.unitecblue.com.