NVIDIA presentó Tegra K1, un chip gráfico para móviles

Se trata de un gran avance para los dispositivos móviles. Con el nuevo chipset, smartphones y tablets tendrán la capacidad de procesamiento de una PC de escritorio

NVIDIA presentó Tegra K1, su nuevo chipset para plataformas móviles. La presentación estuvo a cargo de Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, y se dio en el marco del Consumer Electronics Show, que todavía no abrió las puertas al público.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA

El chipset cuenta con 192 núcleos CUDA, y promete darle a los dispositivos móviles el mismo poder de procesamiento de una computadora de escritorio. Se trata de un importante avance para el mundo del gaming móvil, ya que podrá soportar Unreal Engine, el motor gráfico con el que hoy se desarrollan una gran cantidad de juegos.

Tegra K1 está construido con arquitectura Kepler y tiene una potencia sumamente mayor a la de las versiones anteriores. Con el nuevo chipset de NVIDIA, los gráficos de última generación (antes disponibles sólo para PC y consolas) llegarán a los smartphones y tablets. Además, funciona con DirectX 11 y consume sólo 5W.

Finalmente, el chip vendrá en dos versiones: una con el procesador A15 de cuatro núcleos de 32 bits, y otra de 64 bits con la CPU ARM "Denver" de la compañía. Además, Tegra K1 buscará marcar un nuevo rumbo para el diseño industrial, así como para el procesamiento de los autos del futuro.


Más información: www.nvidia.com.