Arte y tecnología se unen en el Centro Cultural Recoleta

Del 5 al 8 de mayo se llevará a cabo Fase 3, encuentro que congregará a 150 artistas latinoamericanos y europeos que mostrarán sus intervenciones, actividades, programas, espectáculos, música, charlas, debates y talleres

La tercera edición del encuentro de arte y tecnología Fase 3 se realizará en el Centro Cultural Recoleta del 5 al 8 de mayo, y se exhibirán obras de unos 150 artistas latinoamericanos y europeos.

Durante los cuatro días que dura el encuentro, bautizado como Zona de prueba, la planta baja y el primer piso del Recoleta se convertirán en un laboratorio fotográfico y audiovisual, de animación, arte digital, virtual y en Internet, videojuegos, robótica y biotecnología `high` y `low tech`.

Intervenciones, performances, actividades efímeras, programas artístico-tecnológicos, espectáculos, música, charlas, debates, y talleres coordinados por Rodrigo Alonso, darán forma este año a la muestra organizada por Pelusa Borthwick, Marcela Andino y Patricia Moreira.

"En lugar de pensar en obras preexistentes, salvo excepciones, tratamos que las instituciones produzcan obras especiales para casa espacio: corredores, rincones, 12 salas, patios e incluso la capilla serán tomados por esta invasión tecnológica signada por lo efímero, el movimiento y el constante cambio", explicó a Télam la curadora general del encuentro, Graciela Taquini.

"Estamos trabajando en proyectos sin red, no sabemos qué va a pasar, todos convocados alrededor del desafío de moverse en la oscuridad, algo muy distinto a pensar dónde poner un cuadro o una escultura como ocurrió en las dos ediciones anteriores", grafica.

En coincidencia con las celebraciones este año de Buenos Aires como Capital Mundial del libro, Fase 3 contará con un sala especial destinada al cruce entre artes visuales y literatura con obras inspiradas en textos de escritores argentinos como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.


Más información: www.centroculturalrecoleta.org.