Ericsson abrirá un centro de innovación en Brasil

La firma sueca invertirá 24,5 millones de dólares en el proyecto, que incluye actividades de investigación y desarrollo. Además, desde esta planta se atenderá la demanda de toda América Latina

La empresa de equipos y soluciones de telecomunicaciones Ericsson anunció que establecerá un Centro de Innovación para América Latina, que se enfocará en las actividades de investigación, desarrollo y adaptación de nuevas soluciones, tales como plataformas de medios sociales y computación en La Nube.

En el centro se desarrollarán soluciones generales y servicio al cliente.

La compañía sueca invirtió unos 24,5 millones este año en el proyecto, que está preparado para atender demandas de adaptación y desarrollo de la región y el Caribe y ya cuenta con 350 empleados.

En los últimos 15 años, Ericsson invirtió más de 489 millones de dólares solamente en desarrollo en Brasil. Con la creación del nuevo centro, en donde se juntan estas actividades, busca acercar los productos y servicios la empresa a los clientes latinoamericanos.

Jesper Rhode, Director de Innovación, Asociaciones y Alianzas de Ericsson para América Latina y el Caribe y responsable del proyecto, explicó que se enfocaran en el desarrollo de soluciones que pueden incluir productos tradicionales, tales como tráfico, facturación e integración de sistemas, y otros derivados de las nuevas organizaciones, como los medios de comunicación social y computación en La Nube.

El Centro incorporará todas las áreas de Investigación y Desarrollo, incluyendo también el equipo responsable de soporte y atención al cliente. Por otra parte, debido al modelo de descubrimiento abierto, la planta contará con el apoyo continuo de las universidades brasileñas e instituciones que colaborarán en el tema.

El edificio contará con dos áreas principales: soluciones generales, que incluye la investigación, las demostraciones y prototipos, la adaptación de telefonía fija y regionales, de facturación, y servicio al cliente.


Más información: www.ericsson.com.