La Universidad Austral integró sus sistemas con SAP

La institución implementó la solución SAP ERP 6.0 para gestionar sus dos negocios desde un único entorno: educación y salud. El proceso demandó nueve meses y una inversión de 1,2 millones de dólares

La Universidad Austral, la Escuela de Dirección y Negocios IAE, el Parque Austral y el plan de medicina prepaga Austral Salud, integró la solución SAP ERP 6.0 a sus sistemas. El objetivo fue gestionar sus dos negocios desde un único entorno: educación y salud.

Esta implementación demandó una inversión de 1,2 millones de dólares

Alejandro Schejtman, director Financiero de la Universidad Austral dijo: “Queríamos implementar procesos comunes para todas las unidades de la organización con el objetivo de unificar criterios, formas, transacciones y reportes que fueran soportados por una herramienta robusta y escalable, que permitiera a la alta dirección tomar mejores decisiones”.

Asimismo, sostuvo que la implementación de SAP permitió estandarizar los procesos y dotó a la universidad de una plataforma de información sólida que permite generar información confiable. Y agregó que también se establecieron mecanismos de compras para tener previsibilidad financiera y mayores controles a través de aprobaciones y verificación online del saldo presupuestario.

De esta forma, se establecieron los módulos Financials & Controlling (FICO), Materials Management (MM) y Sales & Distribution (SD), este último para la facturación de la escuela de negocios.

Anteriormente, el Hospital Austral utilizaba una aplicación world class que les brindaba un proveedor de aplicaciones de servicios, mientras que para los procesos administrativos del área de educación utilizaban un desarrollador local.

Sergio Donzelli, Managing Director Latin America Cluster de Neoris, señaló que la Universidad Austral requería, por un lado, un cambio tecnológico y, por el otro, la estandarización de todas las unidades de negocio en una plataforma única que acompañe el crecimiento y que les permitiera obtener información consistente en tiempo y forma.

El partner al que se le adjudicó la realización del proyecto fue Neoris y demandó una inversión de 1,2 millones de dólares, que se completó en nueve meses y fue llevado a cabo por un equipo del que participaron directivos, personal de sistemas y de administración.


Más información: /web.austral.edu.ar.