DirecTV estrena sus decodificadores de TV Digital argentinos

El gerente de la empresa entregó los primeros decodificadores a Boudou y Giorgi

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano productor de decodificadores de TV Digital. Hoy, el gerente general de DirecTV para Argentina y Uruguay, Manuel Abelleyra, se reunió con el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, para entregarles los primeros decodificadores producidos en Tierra del Fuego.

Según un comunicado de prensa emitido por Industria, DirecTV invirtió 10 millones de dólares y comenzó a fabricar decodificadores en octubre de 2011. Al día la compañía elaboró 70.000 unidades, de las cuales 10.000 ya fueron instalados a sus clientes, y durante 2012 se espera una fabricación de 1.200.000 decodificadores.

"Tenemos un mercado interno con demanda creciente y por eso las empresas de todos los sectores están radicando inversiones productivas, en línea con nuestro objetivo de que ese mercado sea abastecido con producción nacional, trabajo local y sustituyendo importaciones", dijo Giorgi.

La producción de decodificadores en Tierra del Fuego es el resultado de la asociación con las firmas nacionales Newsan y BGH, para radicar el proceso industrial en la isla y abastecer a los usuarios argentinos.

“Estamos orgullosos de que DIRECTV Argentina siga creciendo y que se convierta en un pieza clave dentro de la región. Gracias al talento argentino, la empresa se consolida dentro de la industria de la TV paga, tanto a nivel local como a nivel latinoamericano”, dijo Abelleyra.


Más información: www.industria.gob.ar.