La portabilidad numérica móvil comienza en marzo

Lo confirmó la empresa Personal a través de una campaña para seducir a clientes de su competencia, ya que no cambiará el número del cliente

Personal acaba de lanzar una campaña publicitaria con el objetivo de captar clientes de su competencia, ya que a partir de marzo comenzará la portabilidad numérica móvil, y los usuarios podrán mantener su número telefónico cuando opten por los servicios de otra empresa.

Si bien la portabilidad numérica fue aprobada en agosto de 2010, por demoras en el cronograma de instrumentación recién se hará efectiva en Argentina en marzo de este año.

Personal decidió comunicar a los usuarios el significado de la portabilidad numérica a través de su sitio Web y mediante un spot publicitario:



Los pasos chilenos

Justo hace una semana la portabilidad numérica móvil se estrenó en Chile (ver también Chile dio inicio a la portabilidad numérica móvil).

"A partir de hoy los números de los teléfonos móviles pertenecen a sus usuarios. Esto significa un cambio muy revolucionario en la industria de las telecomunicaciones, que es comparable a lo que fue el multicarrier hace 20 años atrás", había dicho el presidente Piñera, quien agregó que con esta medida, los usuarios "van a poder cambiarse de una compañía a otra según la calidad y el costo del servicio, y según sus preferencias sin perder el número. Por lo tanto, al ser propietarios de sus números van a mantener todos sus contactos con sus amigos, sus familiares, sus clientes y sus proveedores".


Más información: www.personal.com.ar.