Internexa quiere ser el backbone de telecomunicaciones de la región

La empresa inició operaciones en el país y puso a disposición de las telcos su red de fibra óptica de 2.577 Km

La compañía que brinda soluciones de conectividad para telecomunicaciones Internexa anunció el inicio de sus operaciones en Argentina, en donde ofrecerá servicios de transporte nacional e internacional de Internet a los operadores locales, gracias a su red de fibra óptica de 2.577 Km., con salidas hacia Chile y Brasil.

La empresa pertenece al Grupo ISA, que desde sus orígenes se dedicó al negocio de transporte mayorista de energía, principalmente en Colombia. Al crecer, el grupo decidió embarcarse en una estrategia de diversificación, aprovechando el activo estratégico de las redes de energía, que llevan fibras ópticas en su constitución. Así nació Internexa como una empresa de transporte de telecomunicaciones terrestre abierta para los operadores.

"Nuestra visión es constituirnos en el gran backbone de telecomunicaciones de la región, es decir, una espina dorsal de fibras ópticas terrestres totalmente interconectadas a lo largo de toda Suramérica, que le permita a los operadores, por un lado, trabajar con un único proveedor o carrier, como nosotros, para entrar en mercados poderosos y competitivos como lo es Brasil y otros mercados pujantes de la región, y finalmente para mejorar enormemente la eficiencia de los servicios, ahora conectados por tierra y entre todos los países, evitando el uso de otras jerarquías de comunicación más costosas o menos eficientes", dijo Genaro García Domínguez, Gerente General de Internexa.

"Con la incorporación de Argentina, se hace realidad el sueño de operar la red abierta de telecomunicaciones terrestres más extensa de Latinoamérica, con más de 21.000 Km que van desde Caracas hasta Río de Janeiro, pasando por toda la región andina y el litoral de la costa atlántica", agregó.


Más información: www.internexa.com.