DirecTV brindará Internet de banda ancha

La compañía quiere comenzar a ofrecer servicios de Internet de banda ancha. De hecho, se están evaluando las diferentes opciones para brindar el servicio y se han dejado de lado el acceso satelital y el cablemodem. La propuesta llega en respuesta a los proyectos de digitalización de señales que están llevando adelante los operadores de cable.

En respuesta a los proyectos de digitalización de señales que están llevando adelante los operadores de cable, DirecTV quiere comenzar a ofrecer servicio de Internet de banda ancha. "Estamos evaluando diferentes opciones para dar servicios de banda ancha, dejando a un lado el acceso satelital porque hoy no es económicamente viable en la Argentina", dijo a Infobae Carlos Prátola, presidente de DirecTV Argentina.

Los responsables de la compañía en Argentina están estudiando diferentes alternativas para ingresar en un negocio que en el país ha crecido notablemente en los últimos años, y que explota en Estados Unidos en su casa matriz.

El ejecutivo también aseguró: "Hay interés de nuestros clientes en que también les demos el servicio de banda ancha. Una vez decidida la tecnología, ese proyecto seguramente significará una inversión adicional basada en un plan de negocios razonable que nos permita ser competitivos y avanzar en ese terreno". El interés por parte de la compañía en ofrecer el servicio tiene que ver con hacer frente a los servicios premium que en poco tiempo podrán ofrecer las operadoras de cable, como las películas a la carta, que desde hace años tiene disponible DirecTV.

En este marco la empresa lanzó un nuevo servicio premium: DirecTV Plus DVR. Gracias a un nuevo decodificador que contiene un disco rígido capaz de guardar hasta 100 horas de programación, los abonados podrán grabar programas y verlos en el momento en que lo deseen. También se podrá hacer pausa mientras se ve un programa en vivo y después retomar desde donde se frenó la emisión. Con el objetivo de desarrollar este negocio, a lo largo del año la compañía desembolsará "entre 30 y 40 M de dólares, entre equipamiento e instalaciones nuevas", según Prátola.


Más información: www.directv.com.ar.