www.canal-ar.com.ar  |  ISSN 1850-1710
CanalAR - Tecnología a Diario
SEP
2
Efemérides
El 20 de septiembre de 1954 se corrió por primera vez un programa basado en el lenguaje Fortran
Gobierno
EL COMPUTADOR BOLIVARIANO
1 de Junio de 2007

¿Se expande la PC de Chavez?

Según un artículo de news.com, el presidente de Venezuela quiere comenzar a comercializar su "Computador Bolivariano" en la región, la PC elaborada por Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

Por Darío Drucaroff

Según un artículo publicado en news.com, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, quiere comenzar a comercializar su "Computador Bolivariano" en la región latinoamericana. El anuncio se haría oficial durante este año, dijeron fuentes de la industria norteamericana de PCs, que según el sitio fueron contactadas por funcionarios venezolanos.

[ 1 | 2 ]  
Según conjetura news.com, esta PC sería parte de la estrategia de Chavez por ganar amigos en la región. "Cuba, Bolivia y otras naciones han recibido regalos de Chavez", dice el artículo, escrito por Michael Kanellos. "Probablemente las PCs costarán poco, o hasta podrían ser regaladas".

El Computador Bolivariano

En el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Industrias Ligeras y Comercio; Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela, y la empresa china LangChao Group, CO. Ltd., el 4 de octubre de 2005 fue creada Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), una empresa mixta ubicada en la Zona Franca de Paragauná, Estado Falcón, con una extensión de 5.340 m2, que produce 150 mil equipos anuales.

Según el Centro Nacional de Tecnologías de la Información de Venezuela, entre los impactos que traerá consigo la implantación en el país de una industria nacional de hardware se encuentran: la diversificación de la producción, la integración de cadenas productivas, el aumento y crecimiento de la PyMEs, microempresas y cooperativas, la masificación del conocimiento, la orientación de la educación y la mejora de la Calidad de Vida.

VIT publica su visión en su sitio Web: "Ser en los próximos tres años la empresa líder de tecnología de información y comunicación; posicionada a nivel nacional e internacional como El Computador Bolivariano, reconocida por la calidad de sus productos y/o servicios. Tenemos como objetivo la fabricación, mercadeo y venta de productos tecnológicos, con énfasis en la manufactura y ensamblaje de computadores, accesorios y periféricos. Nuestros esfuerzos también están enfocados en la comercialización y exportación nacional, con proyección futura al mercado internacional".

La empresa ofrece tres modelos de PC desktop, y una laptop, que se pueden apreciar en el siguiente link: www.vit.com.ve/productos.asp. Con respecto al sistema operativo, la postura de Venezuela ya es conocida: "De manera consecuente con la misión de alcanzar la Independencia Tecnológica de la Nación, VIT promueve el empleo del Software Libre, por lo que los equipos son entregados a solicitud del cliente con sistema operativo bajo ambiente Linux, siendo compatibles con Knoppix, Kubuntu, Ubuntu, Debian y otros".

Luego de OLPC, Classmate y demás proyectos, no descartan que la VIT sea una nueva solución para incorporar tecnología en la escuelas de los "mercados emergentes". ¿Estará dentro de los planes de Educ.ar?

En el programa de Venezolana de Televisión "Conversatorio vecinal", se realizó una entrevista al presidente de VIT, José Brett:

Comentarios de lectores (3)
25.10.2008  |  VIVIANA
BUENAS NOCHES. QUISIERA QUE ME INFORMARAN POR QUÉ LA PÁGINA DE VIT, NO SE PUEDE VISUALIZAR (SÁBADO 25/10/2008), ADEMÁS QUISIERA SABER, (VIT)PUEDE INCORPORARLE ELEMENTOS NUEVOS DE HARDWARE: TARJETA DE VIDEO, MEMORIA, PROCESADOR..., ADQUIRIENDO LAS PIEZAS A TRAVES DE ELLOS Y POSTERIORMENTE INSTALARLOS DENTRO DE LOS PC YA ADQUIRIDOS POR LOS USUARIOS. A TRAVÉS DE QUIENES PODREMOS ADQUIRIR LAS NUEVAS PIEZAS Y CUÁNDO TENDREMOS SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA, A PESAR QUE LA PÁGINA WEB DE VIT SE ENCUENTRA FUERA DE SERVICIO, POR AHORA. MIL GRACIAS POR SU PRONTA CONTESTACIÓN AL RESPECTO. VIVIAN YANEZ. ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL (UBV).
12.3.2008  |  juan herrera
se le puede canbiar el sistema operativo
1.3.2008  |  carlos
me alegra mucho , saber que los venezolanos estan creciendo, en un pais donde nada de estyo existis, me refiero a mano capacitada ni fab ricas de este tipo he visto como aahora , estan asiendo no solo computqadoreas , tambien celulares y pronto los venezonalos tenfdran un satelite, dirigido por venezolanos ya se esta fabricando en pocos meses tenminarean la base donde lo empesaran a conducir, deben sentirse muy orgullosos, despues de no tener ni fabricas de leche ni silos ni fabricas de celulares ahors tien muchas cosas en solo 9 o 10 años, hay que felicitarlos por los logros en comun pueblo y gobierno han logrqado , y poco a poco lo seguiran logrando esto es nuevo para ellos hasta inyectadoras plasticas estan haciendo y muchas cosas que no se saben aun
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


» E-mail


(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Últimas Noticias
CanalAR - Tecnonología a Diario
Av. Rivadavia 2431, Entrada 1, Piso 1, Departamento 3
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
(54-11) 4954-8200
Portada  .  Gobierno  .  Educación  .  IndustriaIT  .  Business  .  Media&MKT
VideoTICs  .  Productos  .  Agenda  .  Management  .  Newsletter  .  Contacto  .  Staff
Copyright ©2003-2010 Canal-AR  |  ISSN 1850-1710  |  Publicidad  |
RSS
Tekmerion