Final del juego

George Harrison, vicepresidente de marketing de Nintendo Estados Unidos, afirmó que la empresa no desarrollará nuevos juegos para esta plataforma. El legendario dispositivo portátil fue creado en 1989 y será despojado por la nueva consola Wii, ya que todos los esfuerzos de la compañía estarán enfocados en ella.

Según George Harrison, vicepresidente de marketing de Nintendo Estados Unidos, la empresa no desarrollará nuevos juegos para su consola portátil Game Boy. La razón principal sería la nueva plataforma Wii y una nueva portátil de la marca, en las que estarán puestos todos los esfuerzos.

A su vez, sobre el lanzamiento de la nueva portátil, Harrison aseguró que asumen un riesgo al prescindir de Game Boy, pero que es "una nueva filosofía para llegar a nuevos públicos, por lo que teníamos que cambiar el nombre. Es difícil saber si la marca se reutilizará en el futuro".

Game Boy fue creada en el año 1989 por Gunpei Yokoi. La última versión de la portátil fue hecha en 2005, bajo el nombre de Game Boy Micro, que medía tan sólo 10x5 cm. En el momento de su aparición, Nintendo contaba con otras consolas portátiles, como Nintendo Game & Watch. En 1996, la empresa nipona lanzó una nueva versión: Game Boy Pocket (más pequeña y ligera que la primera). Dos años después, llegó el modelo a color, con el cual se abandonaban los clásicos colores verdosos de la consola. Al comienzo del nuevo siglo, en 2001, salió al mercado un aparato totalmente nuevo: Game Boy Advance, pero aún así, compatible con los modelos anteriores. Con esta nueva versión, Nintendo se adaptaba a los avances tecnológicos del momento. Para 2003, asomaba la SP (Special Project).

Por último, cabe destacar que la versión original de Game Boy vendió cerca de 70 millones de unidades, su sucesora en color, otros 45 millones, y según la enciclopedia on line Wikipedia, en junio de 2006, la Game Boy Advance habría superado a la original con la venta de 76 millones de unidades.

La sucesora: Nintendo DS

La empresa se enfocará en la consola portátil DS, abreviatura de Dual Screen ó según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es la abreviatura de Developer's System -consola de desarrolladores-. Fue lanzada en noviembre de 2004.


Más información: www.nintendo.com.